Ante las manifestaciones del Movimiento de Pilotos de Taxis que se realizaron recientemente, AmCham se pronuncia a favor de la innovación y libre empresa.


Entre las peticiones que plantearon los pilotos está el rechazo a UBER, que inició sus operaciones en el país el 12 de diciembre de 2016, ofreciendo una tecnología que mejora la calidad de vida en Guatemala, ya que representa una oportunidad de emprendimiento y flexibilidad para generar ingresos.

“La tecnología siempre va adelante de las legislaciones y es normal que no exista regulación sobre este tipo de servicios como UBER, que facilita el equilibrio entre oferta y demanda haciendo eficiente la operación tanto para el conductor que ofrece el servicio, como para el usuario que lo demanda.” Expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala.

La Constitución Política de la República de Guatemala garantiza la libre empresa y UBER es una red privada mientras que los taxis son servicio público, por ende sus mecanismos de operación son diferentes y atienden variedad de mercados.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: