La trayectoria de Juannio llega a su 53 º edición, siendo un espacio para que artistas consagrados y emergentes promuevan la plástica contemporánea. Se caracteriza por un Concurso, una Exposición de Arte Latinoamericano y una Subasta Privada, con el propósito de recaudar fondos para la labor que realiza el Instituto Neurológico de Guatemala.



Cada año Juannio invita a los artistas nacionales e internacionales para el Concurso. En esta ocasión la convocatoria recibió 378 obras, de 286 artistas originarios de países como Guatemala, México, Colombia, El Salvador y Francia.

La curaduría de las obras seleccionadas estuvo a cargo de un jurado calificador de alto renombre integrado por: Alexia Tala, curadora independiente, Emiliano Valdés, Curador Jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín y José Falconi, investigador del departamento de Historia de Arte y Arquitectura de la Universidad de Harvard.

La intervención del jurado calificador inició con una preselección mediante imágenes digitales y posteriormente una curaduría física en donde fueron elegidos los tres primeros lugares y las obras que serán expuestas en la Subasta Juannio 2017.

La edición 53 º de Juannio es posible gracias al patrocinio de Banco Industrial, que por cuarto año consecutivo contribuye con la ardua labor de promover el arte, y más aún el arte de ayudar.

Los ganadores seleccionados por el jurado calificador son:

  • PRIMER LUGAR
    • Antonio Pichillá por sus obras “Acción de un personaje q´een “ y Acción de un personaje AB´AJ”
  • SEGUNDO LUGAR
    • Andrea Monroy Palacios por su obra De la serie “Cuadros para bordar”: políptico 1
  • TERCER LUGAR
    • Manuel Chavajay Moralez por su obra De la serie “Kem”: Kemoj


MENCIONES HONORÍFICAS


Hellen Ascoli por sus obras: De la serie “Variaciones de cuerpo”: Instrucciones para variación de lienzo/cuerpo y Body Affordances/ Lo que el cuerpo permite

Marilyn Boror Bor por su sus obras: De la serie “Diccionario de objetos olvidados”: Las mujeres que tortean siempre tienen un atol a su lado y Tejedora de palabras (díptico)

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: