Los maestros Alfredo García y Víctor Hugo Valenzuela presentan su trabajo más reciente en Galería del Centro de Fundación G&T Continental, ambas muestras se inauguran el jueves 9 de marzo a las 18:30 horas.



Fundación G&T Continental contribuye con el desarrollo cultural, artístico y patrimonial de la nación, promoviendo y difundiendo el arte y a sus representantes, con lo cual busca también acercarlo a la población guatemalteca y contribuir así también en el desarrollo humano de la sociedad. En esta oportunidad lo hace a través de presentar los proyectos de los reconocidos artistas guatemaltecos Alfredo García y Víctor Hugo Valenzuela.

Los proyectos en individual se titulan “Atmósferas del altiplano” de Alfredo García, con el cual busca acercar al público a su contexto en el occidente de Guatemala. Por su parte Víctor Hugo Valenzuela presenta “Variaciones sobre temas inéditos y recurrentes”.

Sobre las muestras


  • ATMÓSFERAS DEL ALTIPLANO: “Redimensionar, reubicar y hasta decodificar los elementos artificiales de un paisaje del altiplano, y también recrear y reinterpretar los elementos naturales del mismo es una recurrencia fantástica-pictórica de diario y sin horario y como resultado se presentan estas Atmósferas del Altiplano.” Alfredo García
  • VARIACIONES SOBRE TEMAS INÉDITOS Y RECURRENTES: “La elaboración de la obra se logra en unos casos, como un suspiro; en otros, tengo que escarbar en mi conciencia. Es muy bello arrancar de mis entrañas algo que no existe y materializarlo como un estigma sobre tela o papel. Capturar la cotidianidad de los sueños, dar vida a luces, formas, hablar con colores, enviar mensajes con códigos, grafismo, con mis signos, así es el trabajo.




En esta exposición presento variedad de temas y técnicas; mi energía no se detiene en un solo estilo o forma de expresión, más bien, intento dar mayor versatilidad y riqueza temática.
El espíritu de la obra se mueve y cambia constantemente, pero la línea de trabajo, la técnica y el color mantienen su aspecto representativo, su personalidad y homogeneidad. El elemento más importante en mi obra, es la libertad que mantiene la influencia de mis vivencias espirituales, intelectuales y psíquicas.” Víctor Hugo Valenzuela


Los Artistas


  • Alfredo García nació en Quetzaltenango, Guatemala. Realizó estudios en Centro Estudio “X”, Estudio Cuatro, Escuela Regional de Artes Plásticas en Quetzaltenango; es integrante del grupo Itzul, creado a partir del taller realizado con el maestro Elmar Rene Rojas;. Ha expuesto desde 1969 en más de 300 muestras colectivas nacionales y en otras internacionales en Estados Unidos, Alemania, Japón, Inglaterra, España e Italia. Ha realizado exposiciones individuales desde 1987 y este 2017 presenta su nueva obra en Fundación G&T Continental. Ha recibido diferentes premios por su trabajo, entre ellos: Tercer premio, Certamen del Siglo, Cervecería Nacional de Quetzaltenango; Glifo de Plata en la VII Bienal de Arte Paiz; Glifo de Oro en la VI Bienal de Arte Paiz, y en tres años diferentes el Premio único del Certamen Nacional de Pintura Arturo Martínez.
  • Víctor Hugo Valenzuela Velásquez nació en Antigua Guatemala. Inicia estudios de dibujo y pintura a los 14 años en la academia del maestro español José Mass; más adelante en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Es paisajista, hace arte onírico y abstracto. Cuenta con 53 exposiciones individuales, un número no determinado de colectivas, subastas, exposiciones a beneficio social, concursos, entre otros. Actualmente es profesor en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: