El robot Asimo fue el encargado de dar la bienvenida a sus Majestades los Reyes de España, Felipe y Letizia, durante su reciente visita a Miraikan, el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación de Japón, en Tokio.


Los Reyes visitaron este museo acompañados por el Dr. Mamoru Mohri -el primer astronauta japonés y director del Miraikan- y atendieron la presentación de varios proyectos científicos y tecnológicos que se desarrollan entre España y Japón.

Durante la visita conocieron a Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo y uno de los proyectos de robótica más famosos de Honda: mide 1,3 metros y pesa 50 kilos, ya corre a 9 km/h, puede caminar por pendientes irregulares e incluso subir escaleras.



Los orígenes de Asimo se remontan al año 1986, cuando los primeros robots (E0, E1, E2, E3, E4, E5 y E6) eran unas piernas que simulaban el andar de un humano, todo con la voluntad de desarrollar asistentes para personas dependientes o sustituir a los humanos en labores peligrosas. Con los años, se añadieron más extremidades, como la cabeza, los brazos, las manos y un cuerpo definido. El primer robot humanoide de Honda fue P1 (1993), evolucionando en P2 y P3, hasta que se presentó el primer Asimo en el año 1997 y su segunda versión en 2005.


Asimo recibió a los Reyes y los saludó haciendo demostración de sus habilidades, como patear un balón, y no quiso despedirse sin tener un recuerdo de la visita así que les hizo una petición muy especial: “vamos a hacernos una foto juntos”.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: