AmCham participa esta semana en la conferencia de Prosperidad y Seguridad para Centro América, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos y México.

Esta conferencia tiene como objetivo presentar las acciones a seguir en Guatemala, El Salvador y Honduras, para generar empleos dignos, propiciar el desarrollo económico, mejorar la seguridad y así reducir la migración centroamericana hacia Estados Unidos.

Se cuenta con la participación de Mike Pence Vicepresidente de Estados Unidos, quien en conjunto con los gobernantes, líderes del sector público y privado, y empresarios asistentes, podrá definir la estrategia a seguir, para continuar los programas respaldados con fondos de los tres países del Triángulo Norte y de las instituciones multilaterales.


"Para AmCham es de suma importancia participar en esta conferencia, ya que los países del Triángulo del Norte deben alinear sus inversiones en tres pilares principales, infraestructura y creación de empleo, facilitación del comercio y estado de derecho," agregó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham

La inversión en infraestructura confiable, sostenible y resistente puede proporcionar a las poblaciones remotas acceso a servicios y ampliar la inversión económica fuera de las capitales del Triángulo Norte. Con mejores carreteras, los productores y las empresas pueden acceder a los mercados de manera más eficiente, y las familias pueden llegar más fácilmente a escuelas, hospitales y otras instalaciones.


El debido proceso y la seguridad de la inversión privada han sido afectadas en los últimos años, lo que ha contribuido a la falta de oportunidades en la región. Por ello el plan debe incluir apoyo en cambios de políticas que ayudarán a fortalecer estos principios en el sistema de los países del Triángulo Norte. La eficiencia aduanera, el fortalecimiento de las instituciones y la facilitación del comercio deberían ser una prioridad dentro de este proceso.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: