Pensando en los beneficios que ofrece la tecnología sin contacto (contact less), el Grupo Financiero G&T Continental pone la herramienta a disponibilidad de todos los usuarios de sus tarjetas de débito a partir de septiembre, lo cual les permitirá realizar pagos sin necesidad de deslizar o insertar su tarjeta en la terminal de Visanet o Credomatic (POS).


“Consumidores de más de 200 países del mundo se suben a la ola de los dispositivos sin contacto (contact less) y los adoptan fácilmente cuando perciben sus beneficios”, comenta Rubén Salazar Genovez, Vicepresidente Senior de Innovación para Visa América Latina y el Caribe.

Explica que esta tecnología tiene dos funcionalidades: Por un lado, es una solución tecnológica segura para los consumidores, que dejan atrás las largas colas, contraseñas y pines, ganando seguridad y rapidez; y, por otro lado, los negocios que habilitan esta tecnología, disminuyen el uso de efectivo y elevan sus ventas.

Adaptarse a contact less es parte del proceso de innovación 2018 que tiene en marcha G&T Continental, poniéndola a disposición del cliente en paralelo con otros productos como la GTCAPP, recientemente presentada.

“Con esta tecnología en nuestras tarjetas podemos ofrecer mayor facilidad y rapidez para realizar un pago, pues basta con localizar el símbolo de acceso y acercar la tarjeta a la terminal, asimismo; garantiza cada transacción, pues el pago se procesa en segundos con total seguridad”, afirmó Álvaro Zaldaña Gerente de Canales de Comercialización del Grupo Financiero, y agregó que la empresa cuenta con una certificación de VISA, que los convierte en emisores autorizados.


Lo anterior es parte del plan estratégico de G&T Continental que busca adaptarse a las tendencias del mercado financiero actual con productos y servicios de vanguardia, con el propósito de acompañar las gestiones de sus clientes de forma humana, ágil y confiable//.

Comentarios: