“Ponte en mis zapatos” es el proyecto de recaudación de calzado en buen estado de adidas y Paseo Cayalá, en alianza con el Hogar de Niños Hogar Luz de María y la Casa Geriátrica María, que se realizó el pasado viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre.

Donación Casa Geriátrica María

El objetivo de “Ponte en Mis Zapatos” fue facilitar una plataforma de recaudación y así apoyar a diferentes fundaciones que se encuentran en necesidad de calzado. La Casa Hogar Luz de María, una de las dos organizaciones beneficiadas, se encuentra en San Lucas Sacatepéquez y desde 2004 ha apoyado a alrededor de 1,200 niños y niñas en situación de abandono, orfandad o riesgo social. Actualmente, brinda atención y abrigo integral a 40 niños entre 0 y 8 años de edad y subsiste gracias al apoyo de donaciones de personas y empresas particulares.

Por su parte, la Casa Geriátrica María atiende a adultos mayores desde hace 23 años. El Hogar se encuentra en Antigua Guatemala y tiene bajo su cuidado a 76 adultos mayores. La mitad de los ancianos que viven en Casa María no tienen familiares, por lo que la organización participa en distintas actividades de recaudación de fondos, para poder apoyarlos.

313 pares de zapatos fueron entregados a las instituciones Hogar de Niños Hogar Luz de María y la Casa Geriátrica María, gracias a la donación de los guatemaltecos.

“Para adidas fue un honor poder realizar la primera edición de “Ponte en Mis Zapatos”, para apoyar a Casa Hogar Luz de María y Casa Geriátrica María. Estamos muy agradecidos con todos los guatemaltecos que se unieron a esta causa y esperamos tener nuevamente la oportunidad de apoyar a más instituciones a través de proyectos como este”, comentó Gabriela Estrada, Brand Manager adidas Guatemala.

Donación Hogar Luz de María

El total del donativo recaudado fue de 313 pares de zapatos en buen estado, los cuales fueron divididos entre las dos entidades beneficiadas. Los zapatos donados fueron entregados en presencia de las autoridades del Hogar de Niños Hogar Luz de María y la Casa Geriátrica María, quienes resaltaron el agradecimiento a la población guatemalteca por su aporte.

Este proyecto se une a las diferentes iniciativas de adidas, que forman parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y su constante compromiso con la sociedad guatemalteca.

Comentarios: