Hilton anuncia la apertura del Hilton Guatemala City, la primera propiedad de la marca en el país y, da la bienvenida a la expansión de la marca Hilton en Centroamérica. Estratégicamente ubicado cerca del corazón histórico de la ciudad de Guatemala, el hotel de 130 habitaciones con estilo neo-colonial cual cuenta con una piscina al aire libre, dos jacuzzis, exuberantes jardines que rodean las habitaciones, un restaurante, un bar, un lounge ejecutivo y más de 1,220 metros cuadrados de espacio para eventos.


"Estamos encantados de dar la bienvenida a Hilton Guatemala City a la creciente cartera global de la marca, como la primera propiedad de Hilton Hotels & Resorts en el Guatemala", dijo Vera Manoukian, vicepresidente senior y directora global de Hilton Hotels & Resorts. "Este nuevo Hilton en América Latina representa nuestro interés continuo en la región e introduce a los viajeros de negocios y de placer el servicio y la hospitalidad de la marca icónica de Hilton".

El hotel Hilton Guatemala City cuenta con una infraestructura neo-colonial, ofreciendo habitaciones amplias con techos altos y ventanas grandes, estatuas de canteras, decoración local y murales elaborados y pintados a mano; rodeadas de exuberantes patios y una cascada artificial. Además, los huéspedes pueden disfrutar de diversas amenidades, entre las que se destacan un gimnasio con equipo de última generación.

Para los amantes de la gastronomía, el restaurante principal del hotel, Las Ventanas, ofrece cocina nacional e internacional con influencia mediterránea, que se sirve en un elegante comedor. El bar Las Cascades sirve cócteles y aperitivos y, tiene vista a los jardines y a la cascada del hotel.

Para conferencias y eventos de negocios, el hotel Hilton Guatemala City ofrece siete salas de reuniones, un centro de negocios y un salón. Además del servicio de catering, el hotel brinda un espacio único denominado Plaza Krystal, la cual cuenta con una cubierta movible para quienes deseen realizar eventos al aire libre.

"Con el debut de Hilton Guatemala City, presentamos a los huéspedes, alojamientos de alta calidad de la marca en un ambiente acogedor, con una decoración y un ambiente inspirado en la cultura local", compartió Mariano Beltranena, gerente general de Hilton Guatemala City. "Esperamos dar a los húespedes la bienvenida a la capital de Guatemala y, al mismo tiempo, ofrecer una ubicación incomparable para viajeros de negocios y de placer".


Ubicado en el Km 9.5 Carretera a El Salvador en el Complejo Vista Real, el hotel se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad de Guatemala y ofrece un cómodo acceso a las principales atracciones como Paseo Cayalá y el complejo financiero Zona Pradera. Así bien, la propiedad está ubicada a menos de 13 kilómetros del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Hilton Guatemala City participa en Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para los huéspedes de las 14 distintas marcas de hoteles de Hilton. Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios instantáneos, incluyendo un control deslizante de pago flexible que permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors.



Actualmente, Hilton cuenta con un portafolio de más de 140 hoteles y resorts abiertos que dan la bienvenida a viajeros en el Caribe y América Latina. La compañía está buscando activamente oportunidades de crecimiento adicionales en el Caribe y América Latina y actualmente cuenta con una sólida cartera de desarrollo de más de 90 hoteles en toda la región.

Comentarios: