Recientemente en conferencia de prensa Grupo Solika presentó un nuevo sistema de seguridad para los conductores de vehículos que se encuentran día a día en una lucha contra la delincuencia común, es un vidrio de seguridad que ofrece protección a los ocupantes del vehículo sin tener los costos elevados de un blindaje vehicular.


“Los robos de celulares, radios y computadoras dentro de los vehículos se han elevado exponencialmente, los automovilistas necesitan sentirse seguros al manejar sus carros. Krieger Glass es un vidrio de seguridad que parte de un cristal flotado, laminado, con polímeros de última generación. Que dan como resultado la mejor protección contra la delincuencia común. Es un cristal con un nivel certificado CEN BR 2 en el estándar Europeo, el cual le garantiza al conductor y a sus acompañantes la protección contra armas calibre .22LR, 38 especial, .45, .40, 9 x 19 y 9 x 23, entre otras, que son las que generalmente utiliza el delincuente común”, informó Jorge Luis Solórzano Arenales, Gerente General de Grupo Solika.

Según InSight Crime, el 78 % de los asesinatos que ocurren en el país son cometidos con arma de fuego. La violencia es una realidad que se ve reflejada al situar a nuestro país con el mayor número de armas de fuego, por cada 100 personas. En Guatemala existen 15.8 armas, comparado con Costa Rica que cuenta con 2.8 armas de fuego por cada 100 personas.

Guatemala es el séptimo país más violento de América Latina y el Caribe durante el 2017, según un estudio de la entidad internacional Observatorio de Marca e Imagen País @PaisMarcaOBS, esto hace a los guatemaltecos altamente vulnerables a la violencia y delincuencia común.

Esto hace que los guatemaltecos estemos altamente expuestos a robos o agresiones con arma de fuego. Según información de las autoridades, en Guatemala 700 celulares son robados cada día, y un alto porcentaje es a conductores de vehículo.

Dentro de las ventajas de Krieger Glass está la posibilidad de seguir bajando y subiendo los vidrios de manera regular, el peso del sistema ya instalado no altera el funcionamiento normal del vehículo, los tiempos de instalación son exponencialmente menores al que se realiza con el trabajo de blindaje, la garantía de este producto es de 36 meses que es igual al tiempo de garantía de un vidrio blindado.

El costo de blindar un carro oscila entre Q 120,000 y Q 460,000 lo que hace a Krieger Glass una solución eficiente y a un costo menor del blindaje total. El costo de este sistema de seguridad empieza desde los Q 7,500 para el vidrio del piloto, el paquete de 3 vidrios frontales por Q 35,000 a llegar Q 45,000 por los 4 vidrios de un pick up de 2 puertas y a un total de Q 65,000 para una camioneta d 10 vidrios.


Según el reporte que brindan las empresas aseguradoras a la superintendencia de bancos, existen 300 denuncias de robos de vehículos en el país mensualmente, según el mismo reporte existen 1,100 reclamos anuales por rotura de cristales, los costos para las aseguradoras se podrían reducir sustancialmente con la utilización de Krieger Glass “El vidrio Guerrero”.

Comentarios: