Hace tan sólo dos semanas conocimos “Bailar” la nueva canción de Leonel García. El tema empezó a crear gran expectativa por el renovado sonido del cantante, además de su propuesta visual que se adelantó con el video oficial mismo que supera el millón de reproducciones y más de medio millón de audio streams en Spotify. Ahora, tras la expectativa creada, el público puede disfrutar el lanzamiento completo del EP AM 2:12, primera parte Amor Presente, segundo volumen de su trilogía iniciada con Amor Futuro.


“Bailar” y “Con Otra” los primeros dos temas del EP están dirigidos musicalmente por Martin Terefe (MIKA, Christina Aguilera, James Blunt, Coldplay) mientras que “Y Ya” así como “Demasiado Tarde” fueron dirigidos por Áureo Baqueiro (Ha*Ash, Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade). Este último tema, además, cuenta con la participación de Benny Ibarra.

AM 2:12 es un lanzamiento especial pues se estrena en un paquete que conjunta audio y el video gracias a que cada canción tiene su propio visual que da vida a la letra de la canción. Los visuales fueron desarrollados por Leonel junto a Guillermo Llamas Altamirano y Floria González Fernández. Esta parte del proyecto es notable pues como ha declarado el mismo Leonel “vivimos en una época visual; las nuevas generaciones están consumiendo música por los ojos”.



Leonel García, 5 veces ganador al Grammy Latino, nos regala en AM 2:12 una prueba de lo que será Amor Presente, un álbum que será crucial para este 2018.

Leonel es considerado como uno de los compositores más prolíficos de su generación, lo que lo posiciona como un indiscutible referente en el pop latinoamericano. Esto queda asentado en una discografía compuesta por cinco producciones multiplatino con Sin Bandera, dos álbumes como León Polar y cuatro discos como solista; además de un vasto número de composiciones realizadas con y para diversos artistas.

Tras Amor Futuro Leonel está por lanzar Amor Presente segunda parte de su trilogía musical. Éste será un álbum compuesto por dos EP’s con las extraordinarias composiciones de García y con múltiples lanzamientos visuales que se llegan en un momento de la historia de la música en que ésta no sólo se consume con los oídos sino también con los ojos.





Comentarios: