SAS, líder en analítica a nivel mundial, participará los próximos días 15 y 16 de octubre del presente año X Congreso Regional de Administración de Riesgos Financieros 2018 (CORERIF), evento que apoya a las organizaciones a identificar, evaluar, controlar, gestionar y monitorear los riesgos aplicables a su organización, con el fin que sean concebidos como marco de toma de decisiones y de operación, así como de convertir potenciales amenazas en oportunidades de negocio.


SAS estará presente en CORERIF participando con una ponencia sobre la “Gestión del negocio a través de sus riesgos. Una perspectiva holística y apegada a las normas que vienen”, en el que puntualizará que uno de los retos de la mayoría de las instituciones financieras, figura en consolidar información para una adecuada gestión del riesgo inherente a la organización y al ámbito en el que se desarrolla.

Algunas organizaciones cuentan con silos de información y poca calidad en los datos que utilizan para, a través de ciertos procesos, generar resultados, lo cual deriva en prácticas imprácticas que ponen en riesgo al negocio en su toma eficaz de decisiones y; por tanto, que impactan los objetivos de negocio, la reputación de la empresa y/o el cumplimiento de las regulaciones.

En CORERIF, se hablará sobre la responsabilidad e impacto de la Administración de Riesgos desde la alta gerencia, por lo que es necesario que las Instituciones Financieras, desarrollen políticas integrales y se apoyen de tecnología que les permita conducir adecuadamente los riesgos inherentes a sus actividades, en función del tamaño y complejidad de sus diligencias; lo que debe estar debidamente establecido y ser conocido por todos los involucrados del proceso.

SAS cuenta con herramientas e innovadoras soluciones que cumplen con todos los requerimientos, además de coadyuvar con una mayor convergencia y cooperación entre las diferentes áreas de las organizaciones, en una plataforma unificada y personalizada con la que se logra un tratamiento eficaz en los negocios.

“Nuestra misión es lograr que los negocios se apoyen en tecnología de vanguardia, como lo es SAS, para definir una estrategia con pasos esenciales para su implementación, operación y evolución que, proporcione información dedicada, completa y de calidad para llevar a las empresas a consolidarse y tener un crecimiento constante y sólido” señaló Luis Barrientos, Experto en Riesgos para SAS Latinoamérica.

Luis estará presidiendo la ponencia Gestión del negocio a través de sus riesgos. Una perspectiva holística y apegada a las normas que vienen durante el 15 de octubre a las 11:30 horas dentro de la agenda del CORERIF.

Comentarios: