En el marco de su participación en la a 4ta. Feria Familiar de Productos y Servicios Bancarios y Financieros 2018, BAM hizo un llamado a impulsar la educación financiera en niños y jóvenes guatemaltecos, proporcionándoles las herramientas necesarias para desarrollar en el país una ciudadanía económica desde los primeros años de vida.


Crear conciencia acerca de la importancia de la educación financiera en edad temprana, se convirtió en el mensaje principal de BAM durante la actividad, organizada por la Escuela Bancaria con la presencia de los principales bancos del sistema.

“En BAM día a día trabajamos para contribuir a que las personas mejoren sus capacidades, conocimientos y decisiones financieras. En esta oportunidad, nos estamos enfocando en el desarrollo de habilidades y aptitudes en las nuevas generaciones, promoviendo el buen uso y acceso productos y servicios financiero”, señaló Hazel Barrundia, Gerente de Identidad Corporativa.

Durante la 4ta. Feria Familiar de Productos y Servicios Bancarios y Financieros 2018, los asistentes participan en diversas actividades educativas y recreativas sobre educación financiera, incluyendo shows, sorteos, juegos y presentaciones artísticas para niños, jóvenes y adultos.


“En nuestro país todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar una verdadera cultura de ahorro y en BAM creemos que es importante que fomentemos una educación de calidad a temprana edad, cuidando la buena salud de nuestras finanzas. Ratificamos nuestro compromiso por contribuir a que las nuevas generaciones construyan desde sus primeros años una vida económica sana y productiva”, añadió Barrundia.

BAM cuenta con un portafolio de productos bancarios especialmente diseñado para niños y jóvenes, como “Mi Primera Cuenta”, dirigida a niños y jóvenes de 0 a 17 años, que ofrece una forma de aprender a ahorrar de manera responsable a través de excelentes beneficios.




Comentarios: