Dell EMC anunció el lanzamiento del software Dell EMC Cyber Recovery, junto con los servicios Dell EMC Cyber Recovery diseñados para brindar la última línea de defensa para la protección de datos frente al ransomware y los ataques cibernéticos destructivos. El nuevo software incluye herramientas innovadoras de automatización, flujo de trabajo y analítica de seguridad para garantizar que las copias de referencia de los datos críticos se aíslen y permanezcan disponibles, de modo que los procesos de negocios puedan reanudarse lo antes posible en caso de un ataque cibernético.


Los ataques cibernéticos se han vuelto frecuentes. En el peor de los casos, pueden provocar un período de inactividad prolongado que causa una interrupción en las operaciones de negocios por días o semanas, lo que cuesta millones de dólares. A pesar de que varias organizaciones importantes poseen funcionalidades sólidas de seguridad cibernética y detección de malware, no poder reanudar los procesos de negocios y recuperar los datos en caso de un ataque cibernético destructivo o un ataque de ransomware exitoso puede ser devastador.

"El personal interno con intenciones maliciosas y los responsables de los ataques cibernéticos más sofisticados, en especial, los que utilizan ransomware, se destacan por dirigir sus ataques deliberadamente a la protección de datos y a la infraestructura de respaldo", afirmó Beth Phalen, presidenta de Protección de Datos de Dell EMC. "Optamos por un enfoque en capas hacia la protección de datos en el portafolio, y en nuestros servicios y software Dell EMC Cyber Recovery, lo que nos permite garantizar la aislamiento de los datos reales y brindar la última línea de defensa para la protección de los datos críticos del negocio ante una variedad de amenazas cibernéticas".

Dell EMC Cyber Recovery es un nuevo software que se integra con el hardware de almacenamiento con protección Dell EMC Data Domain. Proporciona una solución que combina los beneficios del aislamiento de datos y la continuidad del negocio para ayudar a minimizar el impacto de un ataque cibernético, además de brindar mayor probabilidad de éxito más rápido durante la recuperación de datos y sistemas críticos.

Dell EMC Cyber Recovery automatiza la retención de copias seguras aisladas de datos críticos en un vault de Cyber Recovery (vault de CR) y las quita de la superficie de ataque. El vault de CR es el ambiente de pruebas ideal, ya que permite a los clientes realizar analítica de seguridad en los datos retenidos sin la necesidad de hacer una restauración, la cual podría activar malware presente en el conjunto de datos protegido. Una nueva infraestructura de automatización de la API REST brinda una integración óptima con los paquetes de software de analítica de seguridad, como Index Engines CyberSenseTM, que aplica más de 40 pruebas heurísticas para determinar los indicadores de peligro.

Servicios Dell EMC Cyber Recovery
Dell EMC también ofrece servicios Cyber Recovery enfocados en proporcionar una solución adaptada a los requisitos exactos de protección de datos y seguridad cibernética del cliente. Esto se logra con un conjunto ampliado de servicios, que incluye lo siguiente:

  • Taller: Durante este taller de un día, los consultores compartirán las mejores prácticas de Dell EMC para la resistencia del negocio con un enfoque sólido en la recuperación cibernética.
  • Asesoría: El servicio de asesoría complementa el taller agregando el desarrollo de una estrategia de recuperación cibernética general. El estado actual y el estado deseado del cliente se analizan para crear una estrategia personalizada a fin de prepararse para la recuperación cibernética.
  • Asesoría y plan de trabajo: El servicio de asesoría y plan de trabajo complementa el servicio de asesoría con un análisis detallado de la estrategia de recuperación cibernética del cliente para recomendar un plan de trabajo de implementación optimizado. Esto incluye el desarrollo de un informe sobre el modelo de madurez de la recuperación cibernética, que compara el estado actual del cliente con las mejores prácticas del sector. Además, se incluye un taller sobre los materiales críticos y una sesión informativa para recopilar datos sobre las aplicaciones del cliente a fin de comprender su criticidad para el negocio. Estas consideraciones ayudarán a elaborar recomendaciones sobre los datos y las aplicaciones que el vault de Cyber Recovery debería proteger.
  • Despliegue: Los nuevos servicios de despliegue ayudan a maximizar las funcionalidades de las soluciones Dell EMC Cyber Recovery. Pueden agregarse a ProDeploy Enterprise Suite o se pueden adquirir por separado, y se encuentran disponibles en dos variedades para adaptarse a las necesidades del cliente.
  • Implementación: Los servicios de Dell EMC también permiten personalizar la implementación de la solución Cyber Recovery para adaptarse a una variedad de casos de uso adicionales. Esto puede incluir el fortalecimiento de tecnología de Dell EMC adicional, el desarrollo de procedimientos operativos detallados, y la implementación de paneles e informes personalizados.



Comentario de un cliente:
Bob Bender, director de tecnología de Founders Federal Credit Union
"Las instituciones financieras se encuentran entre las organizaciones más elegidas para los ataques cibernéticos, y nuestra responsabilidad es garantizar los niveles más altos de seguridad para nuestros miembros y los activos financieros que nos confían. Solo se necesita una intrusión o un ataque de ransomware para interrumpir gravemente un negocio y, si los delincuentes son lo suficientemente inteligentes como para saber dónde están los respaldos, no hay manera de protegerse. Dell EMC Cyber Recovery ayuda a mi equipo a aislar todos los datos críticos fuera de la red, lo que nos permite confiar en la resistencia de nuestro negocio incluso ante el peor de los ataques cibernéticos".

Comentario de un analista del sector:
Christophe Bertrand, analista ejecutivo de ESG
"Los planes más eficaces de resistencia frente a las amenazas cibernéticas deben incluir medidas para proteger y aislar la infraestructura de protección de datos. Los sistemas de protección de datos se suelen diseñar en las mismas redes que los sistemas de producción y, por lo tanto, forman parte de la superficie de ataque potencial. Dell EMC ofrece una solución inteligente que emplea un vault de Cyber Recovery físicamente aislado, junto con un software automatizado que permite aislar, analizar y recuperar los datos críticos de una organización, de modo que el negocio pueda reanudar sus operaciones en caso de una intrusión cibernética o un ataque de ransomware".

Comentario de un partner:
Tim Williams, director ejecutivo de Index Engines
"Nadie puede garantizar una protección absoluta contra los ataques cibernéticos. Cuando se producen los ataques y se dañan los datos, es importante identificar rápidamente el vector del ataque y reemplazar los archivos dañados para evitar la interrupción del negocio. La solución Dell EMC Cyber Recovery ha superado este reto integrando CyberSense de Index Engines. La analítica de ransomware e integridad de datos de CyberSense incorpora un modelo de aprendizaje automático que detecta si los datos fueron atacados, con un gran grado de certeza. Tras la detección, las herramientas de análisis forense ayudan a determinar la cuenta de usuario comprometida y el malware sospechoso. Con CyberSense, es posible minimizar los ataques cibernéticos, y las organizaciones pueden recuperarse con confianza en tal solo un ciclo de respaldo".

Comentarios: