ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, da a conocer un estudio donde concluye que Android cerró el 2018 con menos detecciones y vulnerabilidades que años anteriores. Por el contrario, los criptomineros y troyanos bancarios siguen en ascenso. Y además crecen levemente las detecciones en iOS y continúan apareciendo apps fraudulentas en mercados oficiales.

Se han publicado 517 fallos de seguridad en Android lo que marca un decrecimiento del 39% respecto del 2017.

Sin embargo, en lo referente a códigos maliciosos, el cryptojacking ha sido muy dañino entre usuarios móviles. El avance en relación a las criptomonedas preocupa desde el punto de vista de las vulnerabilidades que puedan contener las apps de billeteras electrónicas.

El malware bancario también ha dominado el panorama del 2018, especialmente para Android cuyo número se ha incrementado al 127% si lo comparamos con 2017. Estos troyanos no solo se propagan mediante sitios no oficiales, sino que también pueden encontrarse en tiendas oficiales de apps, como ocurrió con decenas de bankers descubiertos en la Play Store por el equipo de ESET.


Como contrapartida, las detecciones de Malware en general para el androide han decrecido un 23% respecto del 2017 como bien se observa en la imagen.

Comentarios: