Nestlé anunció la creación del Nestlé Institute of Packaging Sciences, dependencia que enfocará sus investigaciones en el descubrimiento y desarrollo de soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente.


El CEO de Nestlé, Mark Schneider, dijo: "Queremos ser líderes en el desarrollo de soluciones de empaque más sostenibles para nuestros productos alimenticios y bebidas. Para lograrlo, estamos mejorando nuestras capacidades de investigación en el desarrollo de nuevos materiales y soluciones de embalaje. Con esta iniciativa, esperamos abordar el creciente problema de los residuos de envases, en particular los plásticos. Nuestro objetivo es minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, al tiempo que entregamos de manera segura productos más sanos y sabrosos a nuestros consumidores”.

El Nestlé Institute of Packaging Sciences, que forma parte de la organización de investigación global de Nestlé, estará ubicado en la ciudad de Lausana, Suiza. El instituto empleará alrededor de 50 personas e incluirá un complejo de laboratorios de última generación,
así como como instalaciones para prototipado rápido.

En estrecha colaboración con la red global de I+D (Investigación y Desarrollo) de la compañía, conformada por socios académicos, proveedores y empresas emergentes, el instituto evaluará la seguridad y la funcionalidad de diversos materiales de embalaje sostenibles. Las áreas de enfoque de investigación incluirán polímeros reciclables, biodegradables o compostables, así como nuevos conceptos de envasado y tecnologías para aumentar la reciclabilidad de los envases plásticos. Las nuevas soluciones serán probadas en varias categorías de productos, antes de que se implementen en la cartera global de Nestlé.

El Director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzer, dijo: "El empaque desempeña un papel crucial para ayudarnos a entregar productos seguros y nutritivos a nuestros consumidores. Este instituto nos permitirá acelerar el rediseño de nuestras soluciones de embalaje. Utilizando ciencia de vanguardia y gracias a una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes en el mundo y socios industriales, Nestlé ofrecerá un conjunto de soluciones de embalaje de alto rendimiento y respetuosas con el medio ambiente”.

Sobre Investigación y Desarrollo en Nestlé.
Nestlé tiene la organización privada de investigación sobre alimentación y nutrición más grande del mundo, con alrededor de 5,000 colaboradores e investigadores. Con el núcleo en la nutrición, Nestlé I+D se compromete a hacer que el portafolio de la compañía sea aún más sabroso y saludable, para cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. Solo en 2017, Nestlé invirtió en 1,7 mil millones de francos suizos en I+D.

Comentarios: