El cantautor Romeo Santos, vuelve a coronarse como El Rey en ventas esta vez con su nuevo álbum UTOPIA, el cual debutó #1 en ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico, convirtiéndose en el debut más grande para un álbum latino este año.

UTOPIA es el álbum #1 en listado general de consumo, “Top Latin Albums” y “Tropical Albums” de Billboard. Además UTOPIA se convierte en el quinto # 1 consecutivo de Santos en el “Top Latin Albums”.


Asimismo, Romeo Santos logra un precedente al conseguir que un álbum de bachata tradicional logre colocarse en el tope de las listas de ventas solo en digital.

UTOPIA se trata de una propuesta ambiciosa y original que presenta canciones nuevas con arreglos musicales autóctonos, en colaboración con grandes artistas de este género sumamente dominicano.


Siendo su cuarto álbum en solitario, UTOPIA cuenta con 12 temas inéditos de su autoría, siendo cada uno de ellos colaboraciones con bachateros tradicionales que creció escuchando. Romeo Santos enaltece sus raíces en esta obra de amor al folclor dominicano.

La historia del género seria incompleta sin mencionar Aventura, la agrupación que no solamente catapultó a Romeo al estrellato, sino que también logró que la bachata se convirtiera en fenómeno mundial, llegando a ocupar un lugar privilegiado entre los géneros musicales.



“Inmortal” nuevo sencillo y video de Aventura incluido en esta producción que logro reunirlos luego de 10 años ya cuenta con mas de 45 millones de visualizaciones y a horas de su salida ocupó # 1 en tendencia.

Otra colaboración única de esta pieza de colección es “La Demanda” junto al reconocido bachatero Raulín Rodríguez quienes lanzaron el video el pasado viernes y ya cuenta más de 10 millones de visualizaciones.

Con su voz inconfundible y conmovedora, Santos pone su sello a la bachata tradicional logrando en estas 12 colaboraciones una obra de arte.

UTOPIA fue producido por Romeo Santos entre su natal Nueva York y distintas ciudades de la República Dominicana.




El Rey de la Bachata estará presente en los Premios Billboard el próximo 25 de abril en donde es Finalista en 5 categorías.

Comentarios: