En el marco de la realización del XV Foro empresarial del Gran Caribe, Dutch Clean Tech, DCT, abordó la importancia de que los países de la región del Gran Caribe impulsen y garanticen las condiciones para el desarrollo e inversión extranjera.
A la actividad, realizada en la ciudad colonial, acudieron más de 150 participantes y un aproximado de 50 miembros de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, así como inversionistas extranjeros y empresarios ya establecidos en Guatemala que desean expandir sus operaciones en el país.
El acto de inauguración contó con la participación del Ministro de Economía, Doctor Janio Rosales, quien mencionó la importancia de la inversión en la región con enfoque en el desarrollo económico, social y ambiental, así como el rol del aprovechamiento sostenible de los recursos marinos para la conservación de los océanos.
Como patrocinador e invitado, Dutch Clean Tech participó en el panel “Inversión en el Gran Caribe para la región: Experiencia de multinacionales en la región” -moderado por el licenciado Juan Carlos Zapata, Director Ejecutivo de FUNDESA-, compartiendo su experiencia en el mercado global y guatemalteco, así como su innovador modelo de financiamiento, tecnologías avanzadas para el tratamiento de aguas residuales y estrecho compromiso con diferentes sectores productivos.
“Como empresa, Dutch Clean Tech afianza sus esfuerzos para seguir promoviendo la preservación de los recursos hídricos por las comunidades y por las empresas tanto nacionales como extranjeras. Ofrecemos a los inversores privados en Europa la oportunidad de hacer la diferencia en los países de la región a través de proyectos de tratamiento de agua. ", mencionó el ingeniero Daniel Mooney, Director para Centroamérica de Dutch Clean Tech.
DCT busca impactar en el desarrollo y crecimiento económico de países en todo el mundo al invertir en nuevos proyectos para la preservación y restauración del agua, introduciendo tecnologías innovadoras de agua limpia y prácticas empresariales eficientes que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas locales y fortalecer la industria del país.
Inversión industrial sostenible. Junto con presentar su oferta a diversos países de Centroamérica y el Caribe, Dutch Clean Tech presentó su propuesta de valor a más de 28 empresas de capital extranjero del sector de vestuario y textiles en el evento: “The Apparel and Textile Investment Summit 2023”, compartiendo su experiencia en el uso de recursos, la reducción de costos y el impulso de la innovación.
Mooney hizo énfasis en cómo la inversión extranjera puede desempeñar un papel importante en la transición de la industria hacia una economía circular, impulsando el desarrollo, el empleo y seleccionando socios que ayuden a que sus procesos sean más sostenibles.
“Holanda cuenta con una infraestructura sólida y avanzada en el manejo de recursos ambientales y Dutch Clean Tech fomenta el uso de tecnologías y sistemas innovadores que permiten gestionar los recursos hídricos, residuos y energías renovables en diferentes procesos. Existe una creciente conciencia sobre la restauración del balance hídrico, la generación de nuevos puestos de trabajo, la mejora de la salud, por lo que proponemos soluciones de agua limpia para hacerlo posible, con modelos de inversión innovadores y los más altos estándares de calidad”, concluyó Mooney.
A través de estos espacios, DCT reitera su compromiso con la preservación de los recursos hídricos de la región, haciendo también un llamado a la acción para que más países se sumen y aí dejar un valioso legado a futuras generaciones. //
No hay comentarios.:
Publicar un comentario