Bajo el lema “Ningún acto de amor es pequeño”, Walmart México y Centroamérica y la compañía líder en el mundo en higiene y salud Essity, se han unido para que los clientes de las tiendas Walmart pueden apoyar al banco de alimentos, Desarrollo en Movimiento.
Esta campaña estará vigente en las tiendas Walmart de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica a partir del 26 de julio hasta el 26 de septiembre.
La dinámica es simple: los clientes al adquirir cualquier producto de las marcas Saba, Tena u otras de la línea Leukoplast, y depositarlo en los buzones designados dentro de las tiendas Walmart o en las instalaciones de la empresa Essity, contribuyen a una generosa donación de productos equivalentes, multiplicando así el impacto positivo de cada donación.
El producto recaudado es retirado de los supermercados semanalmente por personal de Desarrollo en Movimiento y estos son entregados a familias vulnerables, como parte de las donaciones que capta y distribuye.
Desarrollo en Movimiento, una organización sin fines de lucro, se enfoca en el voluntariado. Su labor no solo se limita a la redistribuición de donativos, también busca fomentar el espíritu solidario y difundir valores humanos y culturales esenciales para combatir la desigualdad social y la pobreza.
“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia. Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa”, expresó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart en Guatemala.
Walmart es socio fundador de los Bancos de Alimentos de la región y su principal donador. Solo en el 2022, la compañía donó más de 7.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en la región, beneficiando a más de 357.000 personas. En el caso de Guatemala las donaciones fueron de 407.000 kilos, beneficiando a 51.800 gracias al apoyo de “Desarrollo de Movimiento”.
“La alianza entre Walmart y Essity busca desarrollar proyectos de responsabilidad social empresarial que apoyen la labor de instituciones que ayudan a mejorar el bienestar de las familias centroamericanas. Este proyecto en particular pretende incentivar a los clientes a apoyar la loable labor que realiza el Banco de Alimentos y beneficiar a familias de comunidades vulnerables”, comentó Andrey Leal, Gerente de Customer Marketing CAM de Essity.
De forma constante, Walmart promueve alianzas con socios comerciales para llevar a cabo proyectos que impacten de forma positiva en las comunidades y casos como este, en el que cada cliente y consumidor pueda ser parte de la iniciativa y gracias a su aporte familias puedan ser beneficiadas.
Las múltiples acciones que Walmart genera para beneficiar a las comunidades donde opera forman parte de estrategia para convertirse en una empresa regenerativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario