Mejorar las condiciones de vida de más de 150 personas es el propósito del proyecto social “Cosechadores de agua de lluvia”, de Durman by aliaxis en conjunto con Hábitat para la Humanidad en Guatemala.
La iniciativa entregó a 32 familias, vecinas de la colonia Nueva Jerusalén en Poptún, sistemas para cosecha de agua de lluvia, líquido que es aprovechado para realizar labores domésticas, como limpieza de las casas e inodoros, así como para aseo personal. Además, se donaron 5 cosechadores de agua para la escuela de la localidad, lo que mejora las circunstancias para la niñez y el personal docente en su día a día.
“Esta iniciativa consolida nuestro propósito de brindar soluciones a los desafíos mundiales del agua y acelerar la transición hacia la energía limpia. Además, busca mejorar la calidad de vida de la comunidad y la salud de sus habitantes”, asegura Jaime Meléndez, gerente de mercadeo de Durman by aliaxis Guatemala.
Beneficiarios de los recolectores de agua
Ledin Cortéz, uno de los beneficiarios y vecino de la colonia Nueva Jerusalén, comentó que: “Como parte de esta comunidad me siento muy feliz por haber recibido este beneficio ya que el agua es una de las mayores necesidades”. Mientras tanto, Alejandra Díaz, vecina y beneficiaria, agradeció a Durman by aliaxis y a Hábitat para la Humanidad ya que siente que es una gran bendición que este proyecto se haya hecho realidad.
Este aporte en la donación de los sistemas de cosecha de agua de lluvia es parte del programa de responsabilidad social corporativa de Durman by aliaxis, cuya estrategia es “Crecimiento con Propósito” y se vive a través de comportamientos tales como: Nos atrevemos, entregamos y cuidamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario