Durante la 28.a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), Visa (NYSE: V), líder mundial en pagos digitales, y Oxfam América, parte de la organización global Oxfam que lucha contra la desigualdad para poner fin a la pobreza y la injusticia, anunciaron su intención de colaborar para escalar el proyecto Construyendo comunidades resilientes, adaptables y preparadas para desastres (B-READY) de Oxfam para ofrecer movimientos de dinero y pagos de ayuda simplificados y en tiempo real a personas y empresas en Filipinas, Kenia, Colombia y Puerto Rico.
B-READY une pronósticos paramétricos con datos de las comunidades para brindar asistencia humanitaria a personas, comunidades y empresas antes de que ocurra un desastre. Visa y Oxfam América tienen la intención de escalar B-READY a fin de crear una infraestructura de soluciones de pago móviles para digitalizar los pagos humanitarios y así ayudar a las familias, personas y pequeñas empresas a protegerse a sí mismas y a sus activos antes de un desastre. Combinar los conocimientos basados en datos de Visa con el historial de Oxfam en materia de ayuda ante desastres y modelos predictivos puede ayudar a proporcionar alertas anticipadas ante desastres importantes para así activar pagos rápidos y seguros a familias y pequeñas empresas en las comunidades afectadas antes de que ocurra el desastre.
De 1970 a 2019, el 50% de todos los desastres y el 74% de todas las pérdidas económicas reportadas a nivel mundial se debieron a riesgos climáticos, meteorológicos e hídricos . Si no se toman medidas, se estima que los desastres sumirán a otros 100,7 millones de personas en el mundo en la pobreza para el 2030 en comparación con 2020 . Al integrar Visa Direct, solución que proporciona un único punto de acceso a miles de millones de terminales que ayudan a transformar el movimiento global de dinero, y las tarjetas prepagadas Visa para gobierno, B-READY podrá ayudar a crear resiliencia y disminuir el impacto de las emergencias en las personas, los hogares, las empresas, los medios de vida y los gobiernos.
"En Oxfam sabemos que el cambio climático, la pobreza y la desigualdad están relacionados", dijo Abby Maxman, presidenta y CEO de Oxfam América. "Los desastres afectan desproporcionadamente a las personas más marginadas, agravando la desigualdad y aumentando la necesidad de prestar asistencia financiera a quienes más la necesitan. Esperamos escalar B-READY con Visa para mejorar la preparación ante desastres y la recuperación de las comunidades en riesgo en todo el mundo".
"Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Oxfam una vez más para ampliar los esfuerzos de ayuda anticipatoria que aumenten la resiliencia y la inclusión financiera para las personas y las empresas", dijo Rajiv Garodia, vicepresidente sénior y líder global de Soluciones Gubernamentales de Visa. "Visa está preparada para facilitar el movimiento de dinero en tiempo real, simplificado y eficiente para los pagos previo a desastres, ofreciendo beneficios tangibles a personas y empresas. Nuestra visión incluye posibilitar la inclusión financiera, y esta colaboración marca un paso importante hacia el empoderamiento de las comunidades subbancarizadas".
La acción anticipatoria y las transferencias digitales de efectivo constituyen una parte importante del futuro de las finanzas humanitarias; sin embargo, la falta de sistemas de alerta temprana vinculadas a transferencias digitales de efectivo limita el avance de las acciones anticipatorias. Para reducir la vulnerabilidad ante las catástrofes hace falta innovación, y esta colaboración busca integrar tres innovaciones para lograr un impacto global:
• Acción anticipatoria es una medida para avanzar la respuesta humanitaria: Las acciones anticipatorias pueden ayudar a reducir la necesidad de una respuesta humanitaria después de un desastre, y la distribución oportuna de efectivo de manera preventiva puede ser eficaz para impulsar el impacto.
• El dinero en manos de quienes más lo necesitan: El desembolso directo de fondos a personas en una crisis puede ayudar a fortalecer a las comunidades y sistemas y proveer a los destinatarios con el poder de actuar y tomar decisiones en un momento difícil.
• Las soluciones digitales son una clave para el futuro: Las transferencias digitales humanitarias de efectivo también pueden ayudar a impulsar una mayor inclusión financiera digital para las personas anteriormente no bancarizadas.
Oxfam América y Visa tienen una trayectoria de colaboración para innovar en respuesta humanitaria e inclusión financiera digital. Ambas empresas trabajaron juntas para desembolsar fondos de manera eficiente, segura y transparente a poblaciones afectadas por desastres, comenzando con el apoyo de Visa para digitalizar los pagos humanitarios durante la respuesta de Oxfam al supertifón Haiyan en Filipinas en el 2013. Esto ayudó a mejorar la preparación para casos de desastre y la recuperación de las comunidades en riesgo al abordar múltiples barreras para la inclusión financiera. B-READY se fundó en Filipinas en 2019, ofreciendo subsidios en efectivo a familias y personas tres días antes de la llegada del tifón Ursula . Desde entonces, se ha expandido para llegar a Darfur del Norte, Sudán e Indonesia. Para obtener más información sobre B-READY, visite: https://b-ready.org/.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario