Kia Corporation y Uber firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en el Consumer Electronics Show (CES) de esta semana en Las Vegas, comprometiendo a las dos compañías a colaborar en el desarrollo y despliegue planificados por Kia de PBV.
Con el objetivo de mejorar las ofertas de vehículos eléctricos disponibles en la plataforma de movilidad de Uber y apoyar al líder mundial en transporte compartido para lograr su objetivo de cero emisiones para 2040, la asociación buscará producir PBV de Kia optimizados para conductores y flotas como parte de la 'Plataforma Más Allá del Vehículo' de Kia. ' estrategia en este campo del mercado de la movilidad.
"Los PBV desempeñarán un papel clave en la personalización de la movilidad y, al asociarse con Uber, Kia pretende ofrecer tecnología líder en la industria con software y servicios avanzados para mejorar la experiencia de transporte", dijo SeungKyu (Sean) Yoon, Presidente y CEO de Kia Norteamérica y Kia América.
"Los conductores de la plataforma Uber también tendrán la posibilidad de elegir vehículos Kia con un conjunto completo de ofertas que facilitarán el avance de la electrificación y ayudarán a alcanzar los objetivos de sostenibilidad tanto de Kia como de Uber".
La intención de la colaboración es que Kia identifique las especificaciones óptimas para los modelos PBV, con la posible integración adicional de tecnología y servicios para beneficiar tanto a los conductores como a los usuarios de viajes. Los objetivos de la asociación también se extienden a la creación de pruebas de concepto, prototipos y la producción de PBV adaptados a las necesidades de los conductores que utilizan la plataforma Uber.
“Los PBV desempeñarán un papel clave en la transformación de la movilidad. Esta colaboración mejorará el desarrollo de PBV de Kia, con vehículos optimizados para las necesidades de los conductores y pasajeros”, dijo Sangdae Kim, Jefe de la División PBV de Kia. "Esto se centrará en software y servicios avanzados, con la integración de información y entretenimiento interactivo en el vehículo y tecnología de seguridad avanzada".
Se podrían facilitar nuevas experiencias para conductores y pasajeros mediante el desarrollo de soluciones operativas optimizadas, creando experiencias de automóviles conectados para todos. También pueden seguir entornos de conducción personalizados, incluido control de clima y sonido, y sistemas interactivos de entretenimiento en los asientos traseros.
Kia y Uber colaborarán para moderar el costo total de propiedad del vehículo analizando las diversas opciones de PBV y las posibles ofertas de suscripción de Batería como Servicio (BaaS) para reducir los costos iniciales de compra del vehículo.
La colaboración, que traerá beneficios tanto para Uber como para los conductores, también verá el crecimiento del programa Kia Flex en América del Norte, con una expansión global planificada para el futuro cercano.
Actualmente en funcionamiento en varios estados de EE. UU., Kia Flex permite a los conductores elegir vehículos Kia para utilizarlos en la plataforma Uber. La expansión de Kia Flex ofrecerá a los conductores de la plataforma Uber un paquete integral de vehículos, que incluye opciones, seguros y mantenimiento de vehículos eléctricos.
"Los conductores de la plataforma Uber ya son los primeros en adoptar vehículos eléctricos, y se vuelven eléctricos entre seis y siete veces más rápido que la población general en los EE. UU. y Europa", dijo Susan Anderson, vicepresidenta y directora global de desarrollo comercial. “Eso es fantástico para todos nosotros porque cuando los conductores de viajes compartidos se vuelven eléctricos, las comunidades ven de tres a cuatro veces los beneficios en materia de emisiones en comparación con un conductor promedio que hace el cambio.
"Al asociarnos con Kia y brindar nuestros conocimientos, nuestro objetivo es ampliar el atractivo y reducir el costo de los vehículos eléctricos, convirtiéndolos en una opción más natural para más conductores".
La aplicación de los servicios preventivos y de diagnóstico de Kia Connect impulsará la eficiencia operativa mediante el uso de soluciones basadas en datos para detectar signos de posibles mal funcionamiento, minimizando los gastos de mantenimiento y el tiempo de inactividad.
Revelado a principios de esta semana en CES, el proyecto PBV de Kia es un plan de varias fases y de una década de duración en el que los PBV revolucionarán la industria de la movilidad y al mismo tiempo ayudarán a avanzar las ambiciones de Hyundai Motor Group en robótica, movilidad aérea avanzada (AAM) y conducción autónoma.
El negocio de PBV se basará inicialmente en la introducción de un vehículo modular completamente nuevo, llamado Kia PV5, y se lanzarán más versiones, entre ellas: PV5 High Roof, PV5 Van, PV5 Chassis Cab, PV5 robotaxi y PV5 Pickup. Si bien todas las variantes se basarán en la misma versatilidad modular del modelo base, cada una ofrecerá un conjunto único de características, con optimizaciones adicionales específicas de Uber adaptadas al mercado de viajes compartidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario