InterBanco en alianza con Funsepa durante el 2024, transformará en Municipio Digital a San Felipe Retalhuleu, fortaleciendo el sistema educativo de la comunidad y beneficiando a 2,281 estudiantes y 133 docentes.
InterBanco, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Hazlo Posible”, ha adquirido el compromiso de donar equipos de cómputo por cada colaborador que logra la máxima puntuación en sus indicadores de desempeño o metas comerciales. Esta metodología de excelencia gestionada en InterBanco, busca contribuir de manera responsable al desarrollo sostenible de nuestro país.
El esfuerzo en conjunto de InterBanco y Funsepa por dotar de tecnología integral y promover el desarrollo de Municipios Digitales ha dejado una huella significativa en diversas comunidades. En el 2022, la implementación en San Antonio Palopó, Sololá, benefició a las 15 escuelas locales, mejorando la educación para 1,451 estudiantes y 84 docentes.
Al año siguiente, en el 2023, la colaboración entre InterBanco y Funsepa continuó dando frutos con la transformación de Zunil, Quetzaltenango, en un Municipio Digital. Esta iniciativa consolidó el proyecto educativo de la comunidad beneficiando a 1,443 estudiantes y 87 docentes.
Y ahora en el 2024, este compromiso hacia la transformación digital sigue adelante con el enfoque en San Felipe, Retalhuleu; en donde se implementarán 18 entornos virtuales en centros educativos.
“Creemos firmemente que la educación es el motor fundamental para el progreso de nuestro país. Hoy, motivados por nuestro Propósito de Impulsar el Desarrollo de Nuestro Entorno, estamos construyendo un futuro brillante y lleno de oportunidades para todos. Nos sentimos orgullosos de los logros de nuestros colaboradores, ya que a través de sus excelentes resultados hoy podemos invertir en recursos para apoyar a la niñez y la educación de nuestra comunidad." comentó Jorge Luis Cabrera, Gerente General de InterBanco.
InterBanco sostiene firmemente que la tecnología es una herramienta esencial dentro de los salones de clase, contribuyendo de manera significativa a fomentar un aprendizaje interactivo y participativo. Esta herramienta no solo promueve el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades, sino que también actúa como incentivo para que los niños y jóvenes perseveren en sus estudios. Funsepa, tras demostrar que la tecnología puede impactar notablemente en el rendimiento de materias como Matemáticas, hoy alcanza un incremento relevante de hasta un 8.5%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario