Este 17 de abril celebramos el Día del Malbec, para conmemorar a una de las cepas más populares a nivel mundial, cuyos vinos provenientes de Francia y Argentina cautivan el paladar con sus notas frutales y acidez pronunciada.
Esta variedad es originaria de Francia, llega a Argentina cuando el enólogo bordelés Michel Pouget la introduce en 1853, país en el que su popularidad crece y se convierte en un referente de la cultura vitivinícola, alcanzando en 2022 más de 46,000 hectáreas para su cultivo.
Para Gustavo Ovando, líder de mercadeo en Corchos, el Malbec es el vino tinto ideal para cualquier ocasión, ya sea un almuerzo con amigos o una cena romántica. “Su sabor único le hace capaz de enamorar a cualquiera, si quieren quedar bien con alguien un Malbec no puede fallar. Sobre todo, si se marida con los platillos correctos, para resaltar las cualidades tanto del vino, como de la comida”, aseguró.
Recomendaciones de maridajes para el Día del Malbec
Para que puedas celebrar al máximo este Día del Malbec, Ovando comparte 3 recomendaciones de maridajes con los cuales podrás disfrutar al máximo de esta aclamada cepa, acompañados de una recomendación de Malbec distribuidos en Guatemala exclusivamente por Corchos.
Carnes Rojas a la parrilla:
Para este platillo no existe mejor maridaje que un tinto, ya que el sabor potente de la carne requiere de un vino con carácter fuerte, para evitar que el sabor de uno opaque al otro, por lo que si planea realizar una parrillada con su familia o amigos se recomienda maridar la carne con un Doña Paula Smoked, un blend de distintas cepas tintas y un porcentaje de Malbec. Su envejecimiento en barricas personalizadas ahumadas le otorga un aroma y sabor único a este vino, ideal para cualquier parrillada.
Hamburguesas de cualquier estilo:
El Malbec también es ideal para maridar con hamburguesas, ya sea que te guste prepararlas solamente con lechuga y tomate, o bien, que le añadas mayor variedad de ingredientes como aguacate, tocino o salsa barbacoa. Para este jugoso platillo, queda perfecto una botella de Los Cardos Malbec, un vino con buen balance en boca, donde se muestra suave, aterciopelado y fresco, ideal para una tarde de hamburguesas.
Costillas a la barbacoa:
Un platillo adorado por muchos, el sabor fuerte de las costillas combina idealmente con el de la salsa barbacoa, creando un sabor único. Se requiere de un Malbec capaz de complementar esta combinación, por lo que Ovando recomienda un Achaval Ferrer, un vino 100% Malbec con un sabor suave y frutal con notas minerales, la compañía perfecta para unas costillas a la barbacoa.
La pizza y el Malbec:
Una vez pruebes tu pizza favorita con una copa de Malbec, no te arrepentirás. Los ingredientes de la pizza, desde la masa a la salsa de tomate, maridan de maravilla con este vino, especialmente aquellas que tengan pepperoni, jamón, salchicha, o cualquier otra combinación de carne. Puedes maridarla con el nuevo integrante del portafolio de Corchos, el Oveja Negra The Blend, un vino elaborado con distintas cepas, entre ellas, Malbec; en boca se muestra voluminoso con taninos suaves y dulces, perfecto para compartir con una pizza.
Estos son solo algunos de los posibles maridajes que pueden acompañar un Malbec, asegura Ovando. “Si no están seguros de qué Malbec elegir en esta fecha especial, pueden acercarse a la sala de ventas de Corchos, donde nuestro personal altamente calificado les asesorará para elegir el vino perfecto”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario