Bam continúa trabajando por la sostenibilidad, específicamente beneficiando al ecosistema marino a través de “La Cuenta del Mar”. Esta iniciativa ha sido acompañada por diversas acciones que demuestran su compromiso con los océanos y su entorno.
Desde su lanzamiento, se han realizado múltiples actividades que promueven el bienestar del ecosistema marino, como la liberación de tortugas, la rehabilitación de especies marinas, la limpieza de playas y la implementación de proyectos sociales con comunidades y estudiantes de escuelas e instituciones ubicadas cerca del centro de conservación.
Recientemente, Bam y sus colaboradores participaron en un voluntariado enfocado en limpieza de playas. Durante esta actividad, los participantes no solo contribuyeron al bienestar del ecosistema marino, sino que también tuvieron la oportunidad de aprender sobre los océanos y las especies marítimas, así como sobre la contaminación. Como parte de la práctica, se realizó la limpieza de una playa y se ofreció una demostración del impacto de los microplásticos.
“El mar ha sido como una cuenta bancaria de la que todo el mundo saca, pero nadie hace un depósito. Por eso, la importancia de continuar promoviendo actividades que devuelvan un poco de lo mucho que nos da. Esta experiencia les permitió a nuestros colaboradores concientizarse sobre el impacto que puede tener el desecho en las costas y sus alrededores y la importancia de cuidarlas”, expresó Carlos Prado, Gerente de Marca de Bam.
El voluntariado se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Conservación Marina AGHN, ubicado en la aldea Madre Vieja, entre Iztapa y Monterrico, Taxisco, Santa Rosa. Colaboradores de diferentes áreas del banco participaron, contribuyendo directamente a la reducción de desechos que contaminan los océanos y las vías fluviales.
Para quienes deseen unirse a esta causa, pueden visitar el centro de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas y apoyar directamente, o bien contribuir al proyecto “La Cuenta del Mar” a través de la cuenta monetaria 30-2004137-7 a nombre de Asociación Guatemalteca de Historia Natural.
En esta ocasión, Bam y sus colaboradores invitan a todos los guatemaltecos a identificar acciones individuales que afectan el bienestar de las tortugas marinas y que, al mismo tiempo, pueden mejorar la calidad de vida de las especies marinas y costeras, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario