Una tarjeta prepagada se carga con tu propio dinero para hacer compras. Es una alternativa segura y conveniente para realizar compras con un monto predeterminado sin incurrir en deudas posteriores. También son un medio de pago muy popular para hacer obsequios, ya que la persona que recibe la tarjeta prepagada de regalo la puede usar para comprar lo que desee, pues estas tarjetas son ampliamente aceptadas por múltiples comercios. Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, te da algunas sugerencias para aprovechar mejor el uso de tu tarjeta prepago:
Ve directo
Las tarjetas prepagadas te pueden brindar seguridad y conveniencia. Con una tarjeta prepagada puedes tener acceso inmediato a tus fondos depositando directamente tu cheque de nómina, reembolso de impuestos u otros ingresos en tu tarjeta.
Recuerda las “Retenciones”
Al igual que en el caso de las tarjetas de débito, las tarjetas prepagadas pueden retener tus fondos.
Los hoteles y otros comercios podrían verificar si tienes suficiente dinero en la tarjeta para pagar la factura. Si esto ocurre el monto podría no estar disponible en forma temporal para otras compras.
Aprende a conocerla
Pregunta si tú mismo puedes cargar dinero a la tarjeta, cómo se carga y cuánto cuesta. Algunas tarjetas prepagadas permiten recargas, mientras que otras son de un solo uso. Una vez que se agota el dinero, la tarjeta ya no puede utilizarse.
Obtenen información acerca de los lugares donde puedes usar la tarjeta.
Averigua si la tarjeta prepagada proporciona un estado de cuenta mensual y cómo puedes verificar el saldo por teléfono o en línea.
Conoce todos los cargos y cuotas que se asocian con servicios como la activación, mantenimiento mensual y recarga de fondos en la tarjeta.
Para viajar
Puedes depositar dinero en tu moneda nacional y hacer retiros en la moneda del país que vayas a visitar. Es segura, ya que tu dinero está protegido durante el tiempo que te encuentres viajando.
Son un buen obsequio
Las tarjetas prepago son un medio muy popular para hacer regalos.
Para niños
Si tienes nietos, hijos y demás, puedes adquirir tarjetas prepagadas para que los niños las usen en tiendas de ropa o juguetes.
Al regalar este tipo de tarjetas, los niños pueden aprender a no comprar por impulso, a manejar sus saldos y comprender el valor del dinero.
El programa educativo de Visa, Finanzas Prácticas, ofrece consejos y herramientas sobre la gestión de las finanzas personales tanto para individuos como para dueños de negocios. El sitio web cuenta con una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos educativos que pueden descargarse y personalizarse con facilidad. Visa considera que el acceso a conocimientos sobre finanzas personales y micronegocios empodera a individuos y comunidades al tiempo que impulsa su inclusión digital y financiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario