Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, proporcionó detalles de su innovador sistema de “Envases Conectados” en el V Foro de la Leche y de Productos Lácteos en Guatemala. Esta tecnología promete transformar la industria al integrar el mundo digital, creando nuevas oportunidades para los fabricantes de alimentos y bebidas.
Los envases conectados son la nueva tendencia en la industria, y Tetra Pak la lidera con la tecnología PICCO. Los envases se transforman en soportes de datos a gran escala y en herramientas digitales para permitir la trazabilidad y las interacciones únicas con los consumidores, generando un mayor vínculo entre usuario y la marca a través de una experiencia digital.
Además de mejorar la experiencia del consumidor, los Envases Conectados actúan como una herramienta valiosa para los productores y distribuidores. Al proporcionar datos en tiempo real sobre la ubicación y el estado de cada producto, esta solución ayuda a optimizar la cadena de suministro, mejorar la eficiencia logística y reducir costos operativos. Los fabricantes pueden monitorear el recorrido de sus productos desde la producción hasta el punto de venta, asegurando una mejor gestión de inventarios y una reducción de pérdidas.
La capacidad de los Envases Conectados también incluye la implementación de campañas de marketing interactivas y programas de lealtad. Tetra Pak ofrece soluciones como "Escanear y Ganar", donde los consumidores pueden participar en concursos y promociones al explorar los códigos de los productos. Este proyecto no solo aumenta el compromiso del consumidor, sino que también proporcionan valiosos datos de consumo que pueden ser utilizados para futuras estrategias de marketing.
Yurán Rodríguez, director de Marketing de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe dio a conocer en el V Foro de Leche y de Productos Lácteos, la tecnología del envase conectado “El envase conectado es una herramienta que permite mejorar la experiencia de los consumidores ya que lo digital optimiza la comodidad sin sacrificar la experiencia; el productor le puede hablar a la persona correcta en el momento correcto y sabemos que los consumidores valoran las experiencias por encima de las cosas”.
Esta tecnología facilita una comprensión más profunda de las preferencias y comportamientos de los consumidores, permitiendo a las empresas adaptar sus ofertas para satisfacer mejor las necesidades de su mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario