En septiembre Puente de Amistad ha decidido llevar a cabo el Reto “Salud para la Vida 2024”, con el que busca empoderar a las mujeres guatemaltecas para construir una vida mejor, por medio de su programa” Salud para la Vida”, que brinda educación y servicios con enfoque preventivo.
Estos servicios se brindan con pertinencia cultural a través de clínicas móviles y citas a domicilio, a cargo de médico y enfermeras profesionales que viajan a las comunidades donde viven las clientas de Puente de Amistad. Cada clínica cuenta con profesionales altamente capacitadas que hablan con fluidez los diferentes idiomas mayas de las regiones donde Puente de Amistad tiene presencia en el territorio nacional.
"La falta de acceso a servicios básicos de salud, contribuye a perpetuar el ciclo de la pobreza. Con el objetivo de avanzar en nuestra misión de empoderar a las mujeres guatemaltecas para construir un mejor futuro, nuestro programa 'Salud para la Vida' ofrece educación en salud y servicios preventivos." afirma Nohelia Guarchaj, Coordinadora Senior de Marketing, Puente de Amistad.
Puente de Amistad, en el marco de este programa, ha iniciado a ofrecer sus servicios médicos a las mujeres residentes de Nebaj, Quiché, con el fin de crear un impacto positivo más amplio.
Las empresas e instituciones interesadas en sumarse a ampliar el alcance de estos servicios de salud pueden comunicarse al correo electrónico nguarchaj@friendshipbridge.org para explorar potenciales sinergias.
Es importante mencionar que Puente de Amistad atiende a casi 35 mil mujeres anualmente, cuyo acceso a la atención médica preventiva rara vez es una opción. El año pasado proporcionó servicios de salud a casi 7 mil clientas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario