El 9 de octubre, se lleva a cabo el tan esperado McDía Feliz 2024, una jornada llena de solidaridad y compromiso en apoyo a la niñez guatemalteca. Desde tempranas horas, los restaurantes McDonald’s de todo el país abrieron sus puertas para recibir a miles de guatemaltecos que, con la compra de un Big Mac, están contribuyendo a importantes causas sociales.
La inauguración oficial se realizó en el restaurante McDonald’s No. 100, contando con la presencia de Rodrigo Cofiño, director de Operaciones de McDonald’s Guatemala; acompañado de Ronald McDonald, quien reafirmó el compromiso de McDonald’s con la niñez y el bienestar de las familias guatemaltecas. En Quetzaltenango también se llevó a cabo la venta del “primer Big Mac” de este departamento, la cual fue liderada por Karina Archila, coordinadora de Mercadeo Local de McDonald’s Guatemala.
Banco Industrial fue el cliente que realizó la primera compra del día, adquiriendo 32,258 Big Mac, demostrando de esta manera, su apoyo a esta noble causa.
"Este día es un recordatorio del impacto que podemos lograr cuando nos unimos por el bienestar de los niños y las comunidades más vulnerables. Invitamos a todos los guatemaltecos a sumarse y ser parte de esta iniciativa que salva y transforma vidas," expresó Rodrigo Cofiño, director de Operaciones de McDonald’s Guatemala.
El McDía Feliz 2024 destina el 100% de las ventas de Big Mac a cuatro causas para apoyar a miles de niños y familias en Guatemala:
Fundación Infantil Ronald McDonald: con los fondos recaudados se continuará con el funcionamiento de las 4 Casas Ronald McDonald (tres en la capital y una en Cobán), beneficiando a más de 4,500 niños y sus familias. Además, se destinarán recursos para una Sala Familiar Ronald McDonald en UNICAR, impactando a 300 familias.
Fundación Aldo Castañeda: se estarán realizando cirugías de corazón abierto a 7 pacientes, procedimientos de electrofisiología a 12 pacientes, cateterismo a 34 pacientes y se adquirirán 6 dispositivos para cirugías. En total, se beneficiarán 59 niños y sus familias.
TECHO: se construirán 60 viviendas progresivas con sistemas de captación de agua de lluvia en Alta Verapaz, Guatemala y Totonicapán, beneficiando a 60 familias y a más de 190 niños con una vivienda digna y agua potable.
Puente: los fondos se destinarán al proyecto integral "Centros Nútreme", a los cuales se les incluirá cosechadores de agua y lluvia, producción de gallineros y huertos familiares. Adicionalmente, se estarán equipando y remozando los centros. De esta manera se impactará a 2,790 niños y 300 mujeres embarazadas, beneficiando a un total de 12,170 personas.
Para quienes deseen disfrutar de un día lleno de alegría y entretenimiento, los 112 McDonald’s del país estarán abiertos hasta atender al último cliente. Asimismo, para aquellos que deseen contribuir aún más, hoy todavía se encuentran a la venta los vales de Big Mac y McMenú Big Mac en restaurantes, Automac o por medio de la APP de McDonald’s. Estos vales pueden ser canjeados desde el 10 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2024.
McDonald’s reafirma su compromiso con la niñez y la comunidad guatemalteca en su 50 aniversario en el país, consolidándose como un referente de responsabilidad social y apoyo a quienes más lo necesitan. Además, invita a todos los guatemaltecos a sumarse a este gran día para convertir miles de Big Mac en sonrisas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario