En el evento de cierre del programa de educación forestal y reforestación: “Sembrando Huella” del Instituto Nacional de Bosques (INAB), se reconocieron a los Amigos del Bosque integrados por instituciones públicas, privadas y sociedad civil.
Una de las empresas reconocidas fue Grupo AG que contribuyó con el programa, el cual reportó más de 700 mil árboles plantados en 500 hectáreas alrededor del país. “Para nosotros es importante aportar al país a través de acciones que fomenten el cuidado del medio ambiente y la conservación de los bosques y sus ecosistemas”, dijo Alejandro Arrecis, Especialista de Gestión Ambiental de Grupo AG.
Récord histórico
De acuerdo con el INAB, este año se registraron 113 mil Amigos del Bosque, lo cual aportó a incrementar la cantidad de árboles plantados en un 80% con respecto a 2023. “Nos sentimos satisfechos de los resultados del programa Sembrando Huella que está dejando una huella profunda en las nuevas generaciones. Estamos formando a los niños y niñas de hoy para ser líderes comprometidos con la gestión sostenible de nuestros bosques”, indicó Rony Granados, Gerente del INAB.
Sembrando Huella cuenta con una plataforma digital de seguimiento y registro, que despliega en tiempo real todos los logros alcanzados, Amigos del Bosque voluntarios que se suman y principalmente, información de la cantidad de árboles plantados y su equivalente en hectáreas.
Reforestando por un futuro mejor
Como parte de la alianza que Grupo AG mantiene con el INAB, en julio de este año, más de 120 voluntarios del Grupo participaron en una jornada de reforestación en San Juan Sacatepéquez, donde plantaron 2 mil árboles -de diferentes especies- en la Escuela Politécnica ubicada en el municipio.
Durante esta actividad, el INAB sensibilizó sobre la importancia del bosque y la Ley Forestal de Guatemala que declara de urgencia nacional la reforestación y la conservación de los bosques.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario