El compromiso por la sostenibilidad es uno de los pilares del Sistema de Embotelladores Coca-Cola Guatemala, realizando un año más las jornadas de limpieza de playas en diferentes puntos del país, en donde sus colaboradores se unieron para recolectar 4,592 libras de residuos que serán procesados para su adecuada disposición final.
“Continuamos comprometidos con nuestras acciones de impacto positivo para el medio ambiente, involucrando a nuestros colaboradores para que generen la conciencia ciudadana por cuidar y conservar nuestras playas y sus ecosistemas. Entre más personas nos unimos, más podemos beneficiar a las comunidades, a la naturaleza y a nuestro planeta”, comentó Gabriela Arias, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala.
Este año, el programa que promueve las jornadas de limpieza de playas se realizó en tres diferentes puntos estratégicos del país:
Río Pasabién en Teculután, Zacapa. Realizado por Coca-Cola ABASA
Playa Manchón Guamuchal en Retalhuleu. Realizado por Coca-Cola Los Volcanes
Cuenca Lago Amatitlán en Guatemala. Realizado por Coca-Cola FEMSA GT
Las tres jornadas de limpieza de playas han generado grandes resultados, logrando recolectar 4,592 libras de desechos, con la participación de 390 voluntarios.
Es importante resaltar que las tres ubicaciones fueron seleccionadas por la acumulación de residuos y la contaminación que generan por la forma inadecuada de disponer dichos residuos, que luego corren un alto riesgo de terminar en ríos, afluentes, lagos y posteriormente al mar, contaminando drásticamente sus aguas.
Las tres empresas embotelladoras de la marca Coca-Cola en Guatemala, buscan realizar alianzas con organizaciones que dedican sus esfuerzos a generar impacto positivo al medio ambiente. En esta oportunidad la jornada de limpieza de playas 2024, fue realizada en conjunto con Semillas del Océano, organización que promueve la conciencia sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente y busca alternativas para su adecuado reciclaje y transformación en artículos que luego puedan ser utilizados por diferentes comunidades, incorporándolas de forma directa a la economía circular y beneficiarse con los resultados.
“En Semillas del Océano creemos fielmente en la educación ambiental y en la acción en conjunto. Sembrando esa semilla de la conversación en cada persona que elige sumarse al cambio. Agradecemos a cada una de las personas por su apoyo en esta labor e invitamos a más personas a trabajar en equipo. Comencemos desde nuestras casas, separando nuestros residuos; busquemos más información sobre la aplicación de las R´s de la sostenibilidad, y sigamos sumándonos a jornadas de limpieza”, agregó Génesis Mérida, directora ejecutiva de Semillas del Océano.
Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Los Volcanes y Coca-Cola ABASA, extienden un profundo agradecimiento a los voluntarios, aliados, autoridades locales y personas de las comunidades por su compromiso, dinamismo y lucha por rescatar las playas, impactando de forma directa en la conservación de la flora y fauna de cada lugar.
Más voluntarios, más acciones sostenibles y más impacto positivo para el planeta. Juntos avanzamos hacia un país más verde, limpio y comprometido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario