Esta discusión debe ser prioritaria para impulsar la competitividad de diversos sectores clave del país y beneficiar el bienestar de los consumidores guatemaltecos.
Con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo y análisis, la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) organizó el evento “Nuevo Esquema del Comercio Internacional: Impacto de los aranceles de Estados Unidos”.
El conversatorio reunió a expertos del sector privado de la Comisión Empresarial de Negociaciones Comerciales Internacionales (CENCIT), Deloitte, Demos Global, Agroamerica, Dos Pinos y AmCham Guatemala.
AmCham Guatemala reitera la importancia de generar condiciones que fomenten la competitividad, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio internacional. En ese sentido, seguiremos coordinando esfuerzos con las autoridades correspondientes para fortalecer los espacios de diálogo técnico y transparente, a fin de proponer y evaluar alternativas que favorezcan un entorno económico más dinámico, sostenible y competitivo.
AmCham Guatemala reafirma su compromiso de seguir promoviendo la coordinación interinstitucional junto a la cooperación internacional y el Estado para promover políticas que impulsen el desarrollo económico del país y mejoren la calidad de vida de todos los guatemaltecos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario