En un acto lleno de emotividad y esperanza, Fundación Ayúdame a Vivir – AYUVI – colocó hoy la primera piedra del futuro albergue que estará ubicado en la región Occidente del país, en donde se encuentra la Clínica AYUVI Occidente. Esta obra marcará un nuevo capítulo en la atención integral que se brinda a niños diagnosticados con cáncer, al ofrecer un espacio temporal digno, cálido y cercano para sus tratamientos.
El 38% de los pacientes atendidos por AYUVI proviene de Occidente y muchos deben emprender largos viajes hacia la capital para que los oncólogos pediatras puedan administrarles quimioterapias de larga duración. Por eso es tan importante la construcción de este albergue.
Durante su intervención, Luisa Ávila de Castillo, Directora Ejecutiva de AYUVI, destacó lo valioso que es el albergue AYUVI Occidente. “Hoy confirmamos nuestro compromiso con las familias que enfrentan el cáncer pediátrico al brindarles lo necesario para que ningún niño en Guatemala tenga que enfrentar esta batalla lejos de casa y de sus seres queridos, sin acompañamiento, sin dignidad, sin amor o sin tratamiento de calidad”, señaló.
Con este albergue se ampliarán los servicios que desde el 2017 se han brindado en la clínica AYUVI Occidente. Emilia Osorio, oncóloga de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), a cargo de la clínica AYUVI Occidente explicó la importancia de esta infraestructura. “Algunos pacientes deben viajar hasta ocho horas para recibir su tratamiento. Este albergue reducirá la carga económica, emocional y física de los pacientes, permitiendo que las familias se concentren en lo más importante: la recuperación de sus hijos”, enfatizó.
Durante el evento los asistentes escucharon los testimonios de madres y pacientes que enfrentan día a día los desafíos del cáncer pediátrico, así como la presentación oficial del comité de construcción y las imágenes del proyecto, que será un símbolo de acompañamiento y esperanza en occidente. La ceremonia concluyó con un agradecimiento especial a los donantes de materiales, la Municipalidad de Quetzaltenango, y especialmente al Club Rotario de Quetzaltenango, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer posible este sueño.
La colocación de esta piedra es más que el inicio de una obra física; es la reafirmación del compromiso de AYUVI de estar cada vez más cerca de las familias guatemaltecas que enfrentan el cáncer pediátrico, y brindarles el acompañamiento necesario durante una de las etapas más duras de sus vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario