La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS- continúa realizando acciones en beneficio de los niños y jóvenes guatemaltecos, en los ejes de educación y salud, con el objetivo de brindarles la oportunidad de un mejor futuro.
Por ello, se formó parte de la firma del convenio Cooperación por la Educación en Alta Verapaz, para generar alianzas y construir comunidades más resilientes a través de una educación digna, inclusiva y transformadora.
En este contexto y con la intención de fomentar el hábito de la lectura en los alumnos del nivel primario, se dio inicio al proyecto “LECTOAVENTURAS” en la E.O.R.M José Federico Pineda, ubicada en la aldea Chicuxab de Cobán, Alta Verapaz. La cual formará parte del proyecto durante el presente ciclo escolar.
“Recientemente, también inauguramos el proyecto Fundamito en la E.O.R.M Caserío Venecia, donando 10 computadoras para beneficiar a 119 alumnos e incrementando la oportunidad de tener nuevos conocimientos y aprendizaje con recursos tecnológicos. La expansión de este proyecto ha sido gracias a la alianza con CIPREVICA”, mencionó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de FMTS.
Asimismo, en la E.O.R.M de la Aldea Campat y la E.O.R.M Cantón Pampur se llevó a cabo la formación docente y retroalimentación de los recursos en el uso de la plataforma ProFuturo, esto en referencia a la innovación de la educación digital e implementación de los recursos tecnológicos en los centros educativos.
A través del programa Dejando Huella, se logró la donación de más de 100 pares de zapatos a diferentes organizaciones en la ciudad de Guatemala y Alta Verapaz. Y por medio de los Proyectos Mosaico se logró la donación de tela a 10 establecimientos para la elaboración de mantelería, togas y cortinaje. También se apoyó a otros centros educativos con juguetes, medallas y mochilas para las distintas actividades que tenían planificadas.
“Con el propósito de identificar y mitigar la desnutrición infantil, realizamos anualmente jornadas de antropometría en puntos estratégicos, como la fábrica de Calzado Cobán en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, donde llevamos a cabo la primera jornada dirigida a niños de 0 a 10 años, beneficiando a 1,074 niños”, concluyó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de FMTS.
Para finalizar, los estudiantes del Centro Universitario del Norte CUNOR asistieron a las instalaciones de la fábrica de Calzado Cobán, para conocer de primera mano el funcionamiento de la misma y el proceso de producción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario