En un paso decisivo hacia la transformación del sector construcción, Grupo AG entregó declaraciones de huella de carbono y registros de Industria Circular a empresas que están integrando prácticas sostenibles y materiales certificados en sus proyectos.
“Estos dos documentos de gran valor que los posicionan en un lugar altamente competitivo dentro de la industria, son reflejo de nuestro compromiso con una construcción más responsable y resiliente”, expresó Isabel Moya, directora de Mercadeo.
Las declaraciones y registros entregados por Grupo AG permiten a las empresas respaldar de forma técnica el impacto ambiental de los materiales utilizados, especialmente las varillas de acero Grado 60 y 80, fabricadas con un alto porcentaje de material reciclado y bajo estrictos parámetros de eficiencia energética.
Entre las empresas que recibieron su declaración de huella de carbono destacan Grupo Precon, AICSA, Grupo Cayalá, Grupo Macro, Grupo Rosul, Fondo BPS, Qualicons, Spectrum, Grupo STI, Sermasa, Próceres Desarrollos, Intepro, Estructuras Verticales, Rodio Swissboring, Torelo, Desarrolladora Bloque, DYC, CMN, Grupo ITSA, Milesimo, Grupo DOP, Sur Desarrollos, Torre Ferrán, Productos del Aire, Grupo Muratori, LC Constructora, Grupo E4, Spazio Residencias, Corporación Tyrsa, Grupo Altamira, Quadriga, Metroproyectos y Constructora R&P.
Estas compañías son responsables de proyectos que forman parte del crecimiento urbano y comercial de Guatemala, por lo que, su participación en esta iniciativa refleja un cambio estructural en la manera en que la construcción moderna enfrenta los desafíos ambientales.
Por su parte, empresas como APSA, CAEXSA, Condado Naranjo, Grupo Cenisa, Ingenio La Unión, INMACO, Nabla Acero, Plasti Export, Proto Export, Rosmo y Samboro recibieron el registro de Industria Circular, un programa que apoya el manejo adecuado de residuos metálicos en Guatemala.
Carlos Fuentes, director Comercial de Grupo AG, destacó “cada entrega de Acero AG es más que un producto: es una experiencia de calidad, de servicio que refleja que llevamos al cliente en el corazón, de innovación constante y de sostenibilidad real”.
Gracias a la adopción de energías renovables, mejoras en eficiencia de combustibles y mayor uso de insumos reciclados, Grupo AG logró reportar en su cuarto informe de sostenibilidad la emisión de CO2 por tonelada de acero de 1.25 tCO2e/t, para este año busca reducir su huella de carbono, alcances 1 y 2, en -5%, posicionándose como líder en producción de acero bajo en carbono en la región Latinoamérica.
Cuando un proyecto utiliza materiales certificados, no solo está construyendo infraestructuras más responsables con el medio ambiente, sino que también está garantizando la calidad, seguridad y durabilidad de las viviendas y espacios para vivir, trabajar y construir sueños. Apostar por productos verificados es apostar por un futuro más sólido, donde cada estructura representa no solo un logro arquitectónico, sino también un compromiso real con quienes la habitarán.
“Cada vez que ustedes eligen construir con nuestro acero de bajo impacto en emisiones de CO₂, ustedes están apostando por una forma de hacer empresa que pone en el centro a las personas y al entorno”, finalizó Gabriela Roca, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo AG.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario