En un acto que refleja el compromiso y visión de largo plazo de Solar El Progreso con el bienestar de las comunidades, la empresa realizó la entrega oficial de 250 escritorios escolares a 4 centros educativos, ubicados en San Francisco El Rosario, El Retozadero y Tierra Blanca, tres comunidades del municipio de Jalpatagua, como parte de su esfuerzo por ser un aliado para el desarrollo integral y la educación de la región. Este es el resultado de la coordinación y diálogo con líderes departamentales, municipales y locales; reafirmando el interés de la empresa por crear alianzas duraderas.
La actividad reunió a autoridades departamentales, municipales, comunitarias y representantes de la comunidad educativa, quienes junto a colaboradores de la empresa celebraron este aporte que busca mejorar las condiciones para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de EORM del Retozadero, Instituto de Educación Básica de Telesecundaria, del Retozadero, EORM San Francisco El Rosario y EORM Tierra Blanca.
De la comunidad educativa, Daniel Arturo Quiñonez Soto, Supervisor Educativo del Municipio de Jalpatagua comentó: “agradezco a la empresa Solar El Progreso por este gran apoyo a la educación del Municipio de Jalpatagua, con la entrega de los escritorios que vienen a beneficiar a los niños y niñas para que tengan un lugar digno donde sentarse y recibir los conocimientos que a diario les transmiten los maestros, esperamos que Solar El Progreso continúe apoyando a la educación”.
Durante el evento, Otoniel Alvarado, vocero de Solar El Progreso, expresó: “Nuestro interés es ser buenos vecinos, nuestro compromiso va más allá de generar energía renovable. Queremos ser parte activa del desarrollo social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en las comunidades a través de acciones concretas como esta, que demuestran nuestra visión de largo plazo”.
Además, derivado de los recientes sismos que afectaron a Jalpatagua y a su población, Solar el Progreso, se solidarizó, entregado insumos de primera necesidad y materiales de construcción a las autoridades locales, con el fin que la ayuda llegue a toda la población de Jalpatagua.
Con estas acciones, la empresa refleja su compromiso de ser buenos vecinos, enfocando acciones que promuevan el desarrollo sostenible en las comunidades cercanas a sus operaciones y reafirma su voluntad de seguir trabajando de la mano con los habitantes y sus representantes, construyendo juntos oportunidades de desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario