La Fundación Ayúdame a Vivir –AYUVI–, presenta el Gran Sorteo de Fin de Año, una iniciativa de recaudación de fondos que tiene como objetivo brindar tratamiento integral y sin costo a niños con cáncer en Guatemala. Con un ticket de Q25, los guatemaltecos pueden sumarse a la lucha contra el cáncer pediátrico y participar por el gran premio de medio millón de quetzales.
“Con esta iniciativa, AYUVI reafirma su compromiso de seguir brindando esperanza de vida a los niños con cáncer en Guatemala y de continuar sumando ciudadanos a esta causa que une al país bajo un mismo propósito: que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento”, comentó Luisa de Castillo, Directora Ejecutiva de AYUVI.
Un sorteo con propósito
Para participar en esta iniciativa, los guatemaltecos pueden adquirir sus tickets físicos hasta el 12 de diciembre y los digitales hasta el 19 de diciembre por medio del sitio web (www.ayuvi.org.gt/sorteo) o en las redes sociales oficiales de AYUVI. El sorteo donde se anunciará al ganador del gran premio de Q500,000 se llevará a cabo el 23 de diciembre a través la página de Facebook de Fundación AYUVI.
Actualmente, AYUVI atiende a más de 150 pacientes en consulta externa y se diagnostican alrededor de 50 nuevos casos de cáncer pediátrico cada mes. El tratamiento integral tiene una duración promedio de dos años, seguido de cinco años de monitoreo y seguimiento, garantizando una atención completa hasta que los pacientes logran superar la enfermedad.
A lo largo de su trayectoria, AYUVI ha diagnosticado a más de 9,800 niños, ha declarado libres de la enfermedad a más de 4,500 pacientes y ha brindado atención a 12,736 niños en todo el país, reafirmando su compromiso de no dejar a ningún niño atrás.
Los tipos de cáncer más comunes en la niñez guatemalteca incluyen leucemias (46%), linfomas (12%), retinoblastoma (7%), tumores del sistema nervioso central (7%) y tumores óseos (6%). Detrás de cada diagnóstico, hay una historia a la que AYUVI busca dar esperanza de vida con el apoyo de todos los guatemaltecos.
“El cáncer pediátrico no se detiene, y AYUVI tampoco. Este sorteo nos recuerda que todos podemos ser parte del cambio: una acción tan sencilla como comprar un ticket puede transformar el futuro de un niño y su familia,” expresó Andrea Mérida, gerente de Comunicación y Marketing de AYUVI.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario