Slider[Style1]

Style2

Style6

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Puro Mula, la película es una comedia Guatemalteca producida en el año 2009 por el colectivo BEST Picture System. Ganadora del Premio Primera Copia Latinoamericana en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana Cuba 2009. Puro Mula narra la historia de Joel Fonseca un joven adulto que por primera vez tendrá que encarar la responsabilidad que representa su sobrino.



Puro Mula estrenará en las salas Cinépolis (Oakland Mall y Miraflores) a partir del viernes 25. En los siguientes horarios: 2 p.m., 4 p.m., 6 p.m., 8 p.m. y 10 p.m. La admisión, en promedio, es de Q35.

Quien da vida al personaje protagonista es Domingo Lemus, quien además de actuar, es uno de los productores, compositor e intérprete de la banda sonora de esta cinta rodada en 2009 en la ciudad de Guatemala. Por si eso fuera poco, Domingo es un editor profesional egresado de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba, fundada por Gabriel García Márquez, entre otros intelectuales de talla mundial. Fue allí, en la isla caribeña, donde en 2006 Domingo formó, junto a otros compañeros latinoamericanos, el colectivo Best Picture System con el ánimo y el deseo de poder llevar a la pantalla historias cotidianas con las cuales se pudieran identificar ellos y el público. El Best, como suelen abreviarlo, está integrado por el panameño Enrique Pérez (director y guionista), los mexicanos Arturo Juárez (dirección de fotografía) y Jonathan Macías (asistente de dirección), la puertorriqueña Vilma Liella (productora), los costarricenses Marcos Machado (editor), Ariel Escalante (guionista) y Carlos Bonavides (continuista), los venezolanos Marco Santaniello (asistente de cámara) y Miguel Caroli (sonidista) y el actor y productor guatemalteco Daneri Gudiel.

El elenco lo completan Diego Girón (el niño), Daneri Gudiel (Pepino, dueño de la tienda), Luis Sánchez (Miguelito), Jairón Salguero (oficial Robles), Cesia Godoy (la ex novia), Roberto Díaz Gomar (Sr. Bigotes), Gretchen Barnéond (hermana de Joel) y Pablo Cristiani (Pablo), entre otros actores profesionales y debutantes que decidieron sumarse a esta aventura.

La película se logró finalizar gracias a que en 2009 el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, les otorgó el premio Primera Copia, creado precisamente para apoyar la posproducción de nuevas propuestas cinematográficas del continente.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua