ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado hoy en Guatemala, forjó una carrera musical que navegó entre la canción de protesta, el compromiso social y la reflexión espiritual, con decenas de éxitos que le llevaron a recorrer los escenarios del mundo. El trovador argentino abandonaba el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana.


El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado esta mañana en un atentado perpetrado en el Bulevar Liberación cuando se dirigía junto a otros acompañantes al aeropuerto La Aurora para salir de Guatemala luego de una semana de presentaciones en el país.

El piloto del vehículo que custodiaba a Cabral, comentó a Radio Emisoras Unidas, que los atacantes se conducían en dos vehículos y arremetieron contra el cantautor, y de inmediato inició un intercambio de dispararon que también dejó herido a un empresario con el que viajaba el argentino mientras se dirigían al aeropuerto La Aurora.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, zona 11, donde estaba hospedado.








Artistas reaccionan

Artistas latinoamericanos reaccionaron con tristeza en Twitter posteriormente a la muerte violenta de Cabral. "Lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Una lastima que ocurran semejantes atrocidades", dijo Calle 13. "No puedo creer lo de Facundo Cabral.Esta noticia nos enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. "Callaron al Cantor", escribió Ricardo Montaner.

Fariñas es la clave en crimen de Cabral

Descifrar las actividades y nexos del nicaragüense, Henry Aquiles Fariñas Fonseca, dueño de una cadena lujosos clubes de entretenimiento para adultos, que acompañaba a Facundo Cabral, será determinante para esclarecer el atentado que cegó la vida del artista argentino, según las autoridades.

Fariñas, de 42 años, es la persona a la cual el ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, cree que iba dirigido el ataque en el que murió el trovador.

Hasta hoy, lo que se sabe del empresario que contrató a Cabral para dar al menos un concierto en Nicaragua, es que posee “centros nocturnos” en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá llamados Elite. Los sitios ofrecen espectáculos con bailarinas latinas, muestra fotografías de espectáculos desnudistas que duran toda la noche y ofrece cuartos privados para los clientes.

“Nuestras divas lo harán sentir como si estuviera en el paraíso”, reza uno de los eslóganes en la página de internet de la cadena.

El secretario privado del Ministerio Público, Mynor Melgar, declaró a la AP que el nicaragüense es clave en las investigaciones, pero “estamos esperando a que Fariñas se recupere para entrevistarlo y saber un poco más del ataque”.

Actualmente se encuentra bajo custodia policial en un hospital privado de la capital guatemalteca, en donde se recupera de las heridas que sufrió, incluida un disparo en su cabeza que lo mantiene en coma.

Melgar dijo que el empresario no tiene denuncias ni procesos penales en su contra, aunque sí ha presentado por lo menos dos denuncias ante el ministerio Público: una por robo de documentación y otra por el robo de una tarjeta de circulación de un vehículo.

El vocero de la policía de Nicaragua, comisionado Fernando Borge, dijo: “no tenemos ninguna información que ofrecer” sobre Fariñas, pero dijo que esa institución está lista para “colaborar con las autoridades de Guatemala” en lo que se requiera.

fuente: elperiodico.com.gt | prensalibre.com | laprensa.com.ni





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua