ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Olga Tañon, El Tambor de la Tribu, Viento en Contra y Sandra Morán estarán presentándose en un gran concierto como parte del Festival Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, campaña mundial que impulsa las Naciones Unidas, en 2010 la campaña se enfocó en Guatemala ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres. En 2011 la campaña incorpora a cada persona con el YO ME UNO para poner fin a la violencia contra las mujeres en Guatemala.



Según la responsable de la campaña en Guatemala “el concierto es la culminación de una serie de acciones que se han preparado coordinadas con el Gobierno de la República para continuar la sensibilización y poner fin a la violencia contra las mujeres. Las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno nacional y municipal, empresas privadas y el público en general son los dueños de esta campaña, porque año con año impulsan las actividades con gran entusiasmo” expresó en la rueda de prensa. Los organizadores dieron a conocer varias actividades que se tienen preparadas, entre ellas: Iniciativa de Hombres Comprometidos para poner fin a la violencia contra las mujeres, encuentro Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres, funcionarios públicos se unen para poner fin a la violencia contra las mujeres, distribución de información La violencia contra las mujeres no es natural en Pasos y Pedales, festival de música con Olga Tañon, Sandra Morán, Viento en Contra y el Tambor de la Tribu cantan en la Plaza de la Constitución, zona 1. Miércoles 30 de noviembre a partir de las 6 de la tarde y marchas de siluetas como un acto de búsqueda de mujeres contra el femicidio, en donde Escuelas Abiertas está involucrado desde el inicio.

Marchas de mujeres contra el femicidio

Las siluetas representan a las mujeres asesinadas. Una marcha de mas de 700 mujeres que buscan justicia y que se desplazan por los lugares mas significativos del país pidiendo justicia y haciéndose visibles frente a la sociedad.

Fecha: 20 al 29 de Noviembre 2011

Rutas:
20 de Noviembre 2011 plaza de la Constitución
21 de Noviembre 2011 Corte Suprema de Justicia
22 de Noviembre 2011 Congreso de la República
23 de Noviembre 2011 Policia Nacional
24 de Noviembre 2011 Obelísco
25 de Noviembre 2011 Se une con la marcha del Día de la No violencia contalas mujeres
26 de Noviembre 2011 La marcha llega a Quetzaltenango
27 de Noviembre 2011 La marcha llega a Totonicapán
28 de Noviembre 2011 La marcha llega a Sololá
29 de Noviembre 2011 La marcha llega a Chiquímula


Encuentro "Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres"

Visualizar la importancia y trascendencia de la ley contra el femicidio y otras formas de violencia contra las mujeres. Participan los tres poderes del Estado. Se identifican acciones urgentes y necesarias : protocolo de atención y fortalecimiento de la denuncia

Fecha: 23 de Noviembre 2011


 
Mural de manos "Yo me uno"

Este año acompaña esta actividad la Red de Jóvenes Voluntarios, el tema central es "la violencia contra las mujeres no es natural" 1000 razones. Es un mural a lo largo de la vía, donde los participantes pueden dejar la huella de sus manos para unirse a la campaña.

Fecha: 20 y 27 de Noviembre 2011
Lugar: Pasos y Pedales






Informacion del Concierto
Olga Tañon * El Tambor de la Tribu * Viento en Contra * Sandra Morán

Fecha: 30 de Noviembre 2011

Hora: 17 a 22 hrs.

Lugar: Plaza de la Constitución

Precio: Entrada Gratuita





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua