ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, abre su temporada anual de conciertos con el primer concierto correspondiente a la Temporada Popular 2012, en cuyo programa destacan obras para ballet, música popular mundial y música de compositores guatemaltecos.




Participa como solista invitado el clarinetista guatemalteco César Sazo Juárez, el director invitado es el maestro Sergio Díaz Avendaño y saldrán a escena en dos obras del programa balletistas invitados. Este concierto será presentado en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Angel Asturias el jueves 26 de enero a las 20:00 horas.

Director Invitado: Sergio Díaz Avendaño
Solista Invitado: César Sazo (Clarinete)


Fecha: Jueves 26 de enero 2012 – 20:00 horas

Lugar: Sala Efraín Recinos – Teatro Nacional

Precio:
Q50.00 Platea
Q30.00 Balcón.

Puntos de Venta:
Los boletos están disponibles en las oficinas de la OSN
3ª. Avenida y 5ª. Calle zona 1 (edificio del Conservatorio Nacional)
Taquilla la noche del concierto

Programa

  1. Obertura - Glinka
  2. George Bizet - Suite " Carmen "
  3. Earle Hagen - Harlem Nocturno [ Solista: César Sazo ]
  4. Jimmy Castor Bunch - Blanca Palidez [ Solista: César Sazo ]
  5. Domingo Betancourth - Cobán
  6. Rodolfo Narciso Chavarría - Río Polochic
  7. Gumercindo Palacios - Migdalia Azucena
  8. Agustín Lara - Solamente una vez
  9. Frank Sinatra - New York , New York [ Arreglo Bob Porter | Participación de Ballet ]
  10. Popurrí carioca


Más información de los invitados:

CESAR SAZO JUAREZ. Inició sus estudios musicales en la escuela primaria Rafael Ayau con los maestros Manuel Ramírez y Rolando Dardón en donde se inició en el estudio del Clarinete en la banda del establecimiento, ingresó Conservatorio Nacional de Música en donde obtuvo el diploma de bachiller en arte y el título de Maestro en Arte especializado en Clarinete. Fue miembro de las bandas militares de Cobán, Escuela Politécnica y Banda Sinfónica Marcial en donde fue solista de Clarinete. Licenciado en música de la Universidad de San Carlos de Guatemala y en la Universidad Galileo obtuvo el título de Licenciado en ejecución musical.
Ha escrito muchos ensayos de obras musicales y dentro de su creación musical dedicó su suite Galileo a la Universidad Galileo y que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala en el año 2007. Arreglista de música coral especialmente de autores guatemaltecos, varios arreglos para la Orquesta Sinfónica uno de ellos presentado en El Vaticano.

Miembro fundador de varios ensambles de música como el Quinteto de Solistas, el Cuarteto de Clarinetes, La Orquesta de Bob Porter la Banda de Paco Gatsby y últimamente The Mosaico Jazz Big Band con el maestro Jorge Sarmientos.
Fue clarinete principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, Catedrático de Clarinete y fundador y director por 10 años (Ad Honorem) de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. Ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional en conciertos extraordinarios, temporadas navideñas, temporadas escolares, populares, temporadas departamentales y didácticas 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2007. 2008, 2009, y 2010 en los programa en los barrios de la Municipalidad de Guatemala.

Director invitado por el maestro Nery Cano en el ensamble Orquesta Sinfónica y Banda marcial en el concierto en Santo Domingo Del Cerro de los Rotarios de México.

Sergio Díaz. Estudió violín en el Conservatorio Nacional de Música, se graduó de Lic. En Música en la Universidad de Galileo, ha participado en varias orquestas ( México , EEUU, El Salvador, Honduras, Costa Rica), en el 2007 participó en la temporada navideña cantando villancicos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua