ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Capsulas es un largometraje escrito, dirigido y producido por Verónica Riedel, cuenta la historia de Fonsi, un niño de doce años que aparentemente tiene una vida normal, a medida que llegamos a conocer a su familia disfuncional, nos damos cuenta de cómo su mundo comienza a desmoronarse en cuestión de horas. Debido a una serie de acontecimientos su vida gira 180 grados, haciendo que los personajes se enfrenten a la realidad y la verdad cruel, de un empeoramiento de la situación social en toda Centroamérica.


En su Ópera Prima, la primera directora guatemalteca de largometraje narrativo, revela con valentía la verdadera decadencia de los países de Centro América.
En Guatemala, todo puede suceder. CÁPSULAS es una película acerca de la búsqueda del amor en una familia, que se convierte en un juego amargo.

Guatemala es uno de los corredores de tráfico de drogas más afectados en el mundo. Las comunidades se ven perjudicadas terriblemente y los valores están distorsionados debido a la avaricia y el egoísmo.

Cápsulas se adentra en los aspectos sociales, tocando todos los niveles sociales de los pueblos centroamericanos. En esta historia, magistralmente dirigida y editada, experimentamos a través de los ojos de un niño de12 años, la falta de valores que se dan actualmente dentro de una familia contemporánea.


¿Hacia dónde va nuestra sociedad?
La directora es una artista visual con mucha experiencia y con varios premios internacionales. Su visión creativa se centra en temas de justicia.
Como madre de tres hijos trabajó con pasión en esta película, convirtiéndose en la voz de esa joven generación. Vivir en Centro América es difícil, debido a la complejidad de los problemas sociales, los cuales generalmente terminan en violencia. Verónica Riedel creó una película de gran alcance, que nos deja con una esperanza en la próxima generación: los niños.

Cápsulas es el proyecto de Riedel, la mujer que se aventura a hacer realidad este sueño, que le costó muchos años de ahorro. Ella obtuvo una licenciatura en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Miami, Florida, con énfasis en cine y fotografía. De su experiencia puede mencionarse su participación en la coproducción de la película Gasolina.

“El principal obstáculo para hacer cine en Guatemala es el dinero; es difícil porque no había escuela de cine acá, pero hay gente que se va a estudiar a Cuba o a EE.UU. Somos un grupo de cineastas que queremos hacer un buen cine en el país”, dice, refiriéndose a personas como Julio Hernández, Rafa Tres o Alejo Crisóstomo.

Para Verónica, pertenecer al género femenino no ha sido un problema; ella cuenta que “cuando estaba en Estados Unidos me dijeron: ‘como eres mujer y latina, nunca vas a superarte’ y demostré lo contrario. Creo que todo está en la personalidad. Lo importante es resolver un problema de forma creativa. En el cine es muy importante resolver los problemas con rapidez y ágilmente”, dice esta mujer que no piensa dejar de trabajar, ya que para el mes de noviembre tiene pensado empezar con su siguiente proyecto fílmico llamado Kiko, historia que trata de plasmar los motivos de la pobreza del mundo.

Trailer de Capsulas | Cine Guatemalteco




Premios





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua