ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, presenta el I Concierto Extraordinario de la Temporada 2012, el jueves 8 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Angel Asturias, dedicado a la conmemoración del Tsunami y terremoto de marzo 2011 en Japón. Participa como director invitado el maestro Marvin Ardany López y como solista invitada la violinista japonesa Ayako Yabuuchi.



Director Invitado: Marvin Ardany López Alvarado
Solista Invitada: Ayako Yabuuchi (violín)

Programa:
  1. L.V. Beethoven - Sinfonía No. 3
  • Allegro con brio
  • Marcia funebre (Adagio assai)
  • Scherzo (Allegro)
  • Finale (Allegro molto–Poco andante–Presto)
  1. C. Saint Saenz - Introducción y Rondo Caprichoso
  2. Rapsodia para orquesta - Yuzo Toyama

      I Concierto Temporada Extraordinaria 2012
      Fecha:8 de marzo 2012
      Hora: 20:00 horas
      Lugar: Sala Efraín Recinos, Centro Cultural Miguel Angel Asturias

      Los costos de admisión son de Q50.00 en platea y Q30.00 en balcón. Los boletos están a la venta en las oficinas de la OSN, 3ª. Avenida y 5ª. Calle zona 1 y en taquilla la noche del concierto.

      Ayako Yabuuchi
      Empezó a tocar el violín desde 5años con su tía, Yoshiko Tanaka.
      Graduado del Kunitachi Universidad de Musíca, Tokyio Japón,en 2003,como Licenciada en Música. Ha participado en varios festivales internacionales de música.
      El año 2002, participió en Kusatsu Academia de Música en Verano,Japón y estudió música de camara con el maestro Karl Leister y Quarteto Panocha.

      El año 2003, participió en Internacional Academia de Música en Cervo, Italia y estudió con el maestro Paul Rosenthal y luego tocó en el concierto final.
      El año 2007, participió en Bad Leonfelden Internacional Academia en verano, Austria como segunda violinista de Cuarteto Amaranth y estudió con el maestro Georg Hamann y luego tocó en el concierto final.

      Ha tocado en los conciertos de levantamiento del telon en Gaspar Cassado Internacional Violonchello Competición, Hachioji, Tokio.
      Estudió su violín con la maestra Marilyn Klein, la maestra Ami Watanabe, maestra Ikuko Nakaya, maestro Chikashi Tanaka.

      Es la segunda violinista en Cuarteto Amaranth y la concertina de la Orchesta Ecclesia, Tokio,Japón. Ahora trabaja como voluntaria de JICA, enseñando a los niños en Centro Regional de Arte Sololá.


      Marvin Ardany López Alvarado

      Graduado del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala en 1988; como Licenciado en Música por la Universidad Galileo de Guatemala (2007); como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario (2005), por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala desde 1986. Ha integrado orquestas sinfónicas y brindado conciertos en San Juan Puerto Rico, San José Costa Rica, Tegucigalpa Honduras; Sapporo Prefectura de Hokkaido, Yokosuka en la prefectura de Yokohama y Tokio en Japón.
      Ha formado parte del Consejo Directivo de la Orquesta Sinfónica Nacional con los siguientes cargos: Presidente (2000-2001), Secretario (2003- 2004), Vicepresidente (2005-2006) Presidente (2007). Ganador de la audición para formar parte como contrabajista del PMF 1991 (Pacific Music Festival en Sapporo Japón). Invitado por Fundación Japón (2001) dentro del Programa de Visitantes de Corto Plazo, dirigido a líderes culturales para realizar visitas de cortesía, para compartir experiencias de administración de orquestas sinfónicas con los managers de las siguientes orquestas: Tokyo Symphony, Kanagawa Symphony, Kyoto Symphony, Hiroshima Symphony entre otras.


      Formo parte de la Orquesta de Cámara que brindo conciertos en Yokosuka prefectura de Yokohama, Japón, a manera de conferencia para tratar el tema del Efecto Mozart, y en conmemoración del Centenario de la Autonomía Municipal de ese municipio de Kanagawa, Japón. Actualmente es Director Artístico del Programa de Orquesta Sinfónica Escolar del Instituto de la Juventud y el Deporte de la DIGEF-MINEDUC.





      Comentarios

      «
      Next
      Entrada más reciente
      »
      Entrada antigua