ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Más de 700 estudiantes pertenecientes a las escuelas Ángeles de Matazano y Adrián Gaudencio Jornada Matutina (esta última tiene el nombre de María Graciela Contreras en su jornada vespertina) fueron seriamente afectados por las inundaciones producidas por las constantes lluvias que azotaron el país en el 2011, dejándolos sin un lugar digno donde recibir educación. El día de hoy, han sido beneficiadas con la reparación de las instalaciones de sus respectivos establecimientos educativos.


Las reparaciones en la escuela Ángeles de Matazano, consisten en: la construcción de un drenaje pluvial y la impermeabilización de una losa. En el caso de la escuela Adrián Gaudencio, las reparaciones son: el cambio de techo de tres aulas y el mejoramiento del sistema eléctrico.


Esta ayuda es gracias a las donaciones de Tabacalera Centroamericana S.A. (TACASA) quien, con el apoyo de Fondo Unido de Guatemala, empezó hoy las reparaciones en un acto, al cual, asistieron representantes del Ministerio de Educación, maestros, padres de familia y alumnos.
“Las inclemencias del tiempo afectaron seriamente los centros educativos en Villa Canales, por lo que Tabacalera Centroamericana, S.A. como empresa socialmente responsable y preocupada por la presente y futuras generaciones, ha considerado vital el apoyo en la reparación de dos escuelas para evitar que los niños se queden sin estudiar en la época lluviosa, evitando problemas de inundación o falta de luz como ya lo han sufrido” comentó Ayleen Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos de dicha compañía.
Rodríguez señala “Tabacalera Centroamericana S.A. se siente muy orgullosa y satisfecha de poder ser parte del cambio en Villa Canales, contribuyendo a darles un lugar agradable y seguro a los estudiantes canaleños. Somos una industria que tiene más de 40 años de estar en Boca del Monte generando empleo e inversión local y nacional, por lo que es un orgullo poder apoyar proactivamente a mejorar las condiciones educativas de Villa Canales. Además, afirma su compromiso por apoyar a los canaleños y en este caso a la educación como factor primario y esencial para el desarrollo y el combate a la pobreza y la criminalidad”.
Histórico

 

TACASA, ha sido una empresa comprometida con Guatemala, realizando esfuerzos, no sólo económicos, sino también voluntariado, con un Techo Para Mi País, durante desastres como la tormenta Ágata y la erupción del Volcán de Pacaya en 2010. Ese mismo año, la empresa hizo una donación para ayudar a varias familias de Patulul, Suchitepéquez; Mataquescuintla, Jalapa; Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez, San Buenaventura y Chuarrancho, del departamento de Guatemala.

En el año 2011 se apoyo a comunidades de Villa Canales gracias a un aporte de 640 mil quetzales. Además de ayudar con programas que les permita desarrollar su calidad de vida.

Actualmente, ha entregado varios paquetes humanitarios a las comunidades de Villa Canales que fueron afectadas por la tormenta 12-E, beneficiando a más de 3,000 personas en la comunidad.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua