ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Orquesta Sinfonica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación presentara el concierto “Obras Maestras” el Jueves 26 y viernes 27 de abril en la Sala Efraín Recinos, Teatro Nacional concierto que contara con la presencia del Director Marvin López Alvarado y el Solista Invitado: Julio Lima Martínez en el Chelo.






Programa:

1. Concierto para Violonchelo y Orquesta op. 104 | Solista: Julio Lima Martínez (Chelo)
- Allegro
- Adagio ma non troppo
- Allegro moderato

2. Obertura de la ópera romántica “El Holandés Errante” | Richard Wagner

3. Obertura Solemne 1812 | P. Ilitch Thaikovsky

Precio:
Platea Q50.00
Balcón Q30.00

Hora: 19:00

Boletos en oficinas de la OSN (3ª. Avenida y 5ª. Calle zona 1)
y en taquilla las noches de concierto.


MARVIN ARDANY LÓPEZ ALVARADO
Graduado del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala en 1988; como Licenciado en Música por la Universidad Galileo de Guatemala (2007); como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario (2005), por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala desde 1986. Ha integrado orquestas sinfónicas y brindado conciertos en San Juan Puerto Rico, San José Costa Rica, Tegucigalpa Honduras; Sapporo Prefectura de Hokkaido, Yokosuka en la prefectura de Yokohama y Tokio en Japón. Ha formado parte del Consejo Directivo de la Orquesta Sinfónica Nacional con los siguientes cargos: Presidente (2000-2001), Secretario (2003- 2004), Vicepresidente (2005-2006) Presidente (2007). Ganador de la audición para formar parte como contrabajista del PMF 1991 (Pacific Music Festival en Sapporo Japón). Invitado por Fundación Japón (2001) dentro del Programa de Visitantes de Corto Plazo, dirigido a líderes culturales para realizar visitas de cortesía, para compartir experiencias de administración de orquestas sinfónicas con los managers de las siguientes orquestas: Tokyo Symphony, Kanagawa Symphony, Kyoto Symphony, Hiroshima Symphony entre otras. Formo parte de la Orquesta de Cámara que brindo conciertos en Yokosuka prefectura de Yokohama, Japón, a manera de conferencia para tratar el tema del Efecto Mozart, y en conmemoración del Centenario de la Autonomía Municipal de ese municipio de Kanagawa, Japón. Actualmente es Director Artístico del Programa de Orquesta Sinfónica Escolar del Instituto de la Juventud y el Deporte de la DIGEF-MINEDUC.

JULIO ALFONSO LIMA MARTINEZ
Inicia a los 6 años sus estudios de cello con el maestro Alfredo Mazariegos en el Conservatorio Nacional de Música; dos años más tarde es becado en la Academia Community Music Center con el mismo maestro. Su talento y dedicación le ha permitido desde sus inicios ser integrante de diversas orquestas tales como: Orquesta Sinfónica Jesús Castillo, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, Camerata Landívar, Orquesta Millenium, Orquesta Juvenil de San Salvador. En el 2006, ganó el concurso por oposición para ingresar a la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala de donde es integrante hasta la fecha. Formó parte de la Orquesta Centroamericana con sede en Costa Rica en el 2008, participando en diversos talleres y clases de cello con maestros de la Filarmónica de Berlín. En Junio del mismo año debuta interpretando como solista el “Concierto en Do Mayor de Joseph Haydn” en la temporada de música de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. 

La Obertura 1812, Op. 49 es una obertura romántica escrita por el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski en 1880. La pieza fue escrita para conmemorar la victoriosa resistencia rusa en 1812 frente al avance de la Grande Armée de Napoleón Bonaparte. La obertura fue estrenada en Moscú el 20 de agosto de 1882. La obra es reconocida por su final triunfal, que incluye una salva de disparos de cañón y repique de campanas.
En su visita a Estados Unidos en 1891, Tchaikovski dirigió la obra en la inauguración del Carnegie Hall de Nueva York. Pese a que esta obertura no tiene relación con la historia de Estados Unidos, su ejecución suele ser una parte clásica de los festejos por la independencia norteamericana.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua