ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Polémico, poeta, revolucionario, melancólico, enamorado del desamor, todo un Licenciado en la materia de Cantinas, conocido como el aragonés errante, aquel hombre delgado que no flaqueará jamás, el gran Bunbury, fue el que en esta ocasión tuvo el honor de pisar por segundo día consecutivo las tablas del Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, que lo recibió con un lleno total y vitoreando tema tras tema a una sola voz "Enrique... Enrique".




Vestido de rojo y con ese toque que solo Enrique Bunbury puede inyectarle a un espectáculo, inició el viaje por las canciones cantineras, por los sonidos sensuales, llenos de danzón, tangos y boleros, matizados con notas rockeras como solo Bunbury y su banda lo pueden hacer.

Los Santos Inocentes, camaradas del zaragozano, son los músicos encargados de ponerle ese extra a la interpretación de Bunbury y que hacen que este espectáculo valga cada centavo invertido en el. La banda está integrada por el "Patriarca de la Percusion" Quino Bejar, "El Motor de la Maquina" el baterista Ramón Gacías, en el teclado y el acordeón el "reverendo" Jorge Rebenaque, en bajo y contrabajo Robert "Bob" Castellanos, Álvaro Suite guitarrista y alero del cantautor y poniéndole el sonido clásico a las guitarras Jordi Mena.

"Que no me atrape lo mundano… si prefiero no estar quieto", "dímelo, dímelo de una vez" y "Que tengas suertecita" parecían ser ya un himno para los guatemaltecos que abarrotaron el recinto y no pararon de corear y pedir más, tras cada interpretación del Licenciado Cantinas.

Fue así como por más de dos horas el músico y escritor español dio a los asistentes un recorrido por temas de su discografía, "Flamingos", "El viaje a ninguna parte", "Hellville", "Las consecuencias", "Pequeño", "Licenciado Cantinas", concluyendo con "… y al final" del disco "Freak Show", con el que acompañado de las palabras "Guatemala, muchísimas y muchísimas gracias, un inmenso placer estar con ustedes, hasta siempre, no se olviden de nosotros" se despide de Guatemala dando nuevamente una Cátedra Magistral en el Teatro Nacional.


Fotos del Concierto de Enrique Bunbury en Guatemala | 30 de Mayo 2012 































Más fotos de este gran concierto en nuestra fanpage Facebook.com/PuntoGuate

Cátedra Magistral del Licenciado Cantinas en Guatemala | 29 de Mayo

El bolero instrumental "El Mar, el Cielo y Tú" de Agustín Lara, indicaba que el "Licenciado Cantinas" estaba ya en la monumental sala Miguel Ángel Asturias del Teatro Nacional, vestido de traje negro con llamas rojas y faltando algunos minutos para las 21:00 horas, el cantautor español Enrique Bunbury entró al escenario para interpretar "Llévame", segundo tema de su último disco que hace un homenaje a los temas más escuchados en los bares principales de la región del sur de América.



Noches VIP

Para los representantes de la empresa Noches VIP, quienes en este año han traído a Rosana, Babasonicos, Cespedes y Jarabe de Palo, estas dos noches llenas de rock en el Teatro Nacional fueron un reto superado y una muestra de la nueva cultura en este género en Guatemala, certificando que se pueden hacer eventos de calidad, con orden y seguridad en este recinto, que dicho por los productores y organizadores, consideran a este escenario como "El mejor lugar para realizar conciertos en Guatemala".

Noches VIP en facebook: facebook.com/Noches-VIP-Guatemala





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua