ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Body Worlds & Un Viaje por el Corazón, la exposición original y pionera sobre el cuerpo humano, llega por primera vez a Guatemala y viene avalada por el enorme éxito y repercusión en su estancia por las principales ciudades del mundo en Asia, América y Europa, exhibición a través de la cual los visitantes aprenden sobre la anatomía, la fisiología y la salud contemplando más de 200 piezas, gracias a un proceso extraordinario denominado "plastinación”.


Con la invención de la técnica de plastinación y la creación de la exposición Body Worlds , el Dr. Gunther von Hagens y la Dra. Angelina Whalley han puesto al alcance de todos un conocimiento del cuerpo humano que hasta ahora estaba reservado a la profesión médica.

Body Worlds & Un Viaje por el Corazón muestra el cuerpo humano a través de especímenes reales. De esta forma es posible mostrar detalladamente la fisonomía del cuerpo humano, sus sistemas y sus órganos como nunca han sido vistos por la mayoría de las personas.

Dirigido a todo tipo de público y de todas las edades, exhibe más de 200 especímenes auténticos, incluyendo órganos y 20 cuerpos enteros, que invitan a la contemplación, al estudio y a la reflexión del cuerpo humano y sobre el efecto nocivo de ciertas prácticas sedentarismo o el tabaquismo.

El tema central de Body Worlds & Un Viaje por el Corazón es el primer órgano que funciona en el embrión humano. El órgano más trabajador, el músculo de los cuatro ventrículos que nutre, regula y sustenta la vida, es visto a través de los ojos de la anatomía, la cardiología y la psicología. Considerado el centro de las emociones, el corazón también es analizado en el contexto de la historia, la cultura y las humanidades.



La Plastinación

La plastinación es un proceso relativamente simple diseñado para conservar el cuerpo con fines educativos e instructivos. La plastinación, al igual que muchas invenciones revolucionarias, se basa en un concepto simple:

El primer paso del proceso supone detener la descomposición bombeando formalina al interior del cuerpo a través de las arterias. La formalina destruye todas las bacterias y detiene químicamente la descomposición de los tejidos. Utilizando instrumental para disección, se extraen la piel y los tejidos grasos y colectivos para preparar las estructuras anatómicas individuales.

En el primer paso, el agua y las grasas solubles del cuerpo se disuelven introduciéndolo en un baño de disolvente (p.ej., un baño de acetona). Este segundo proceso de intercambio constituye el paso central de la plastinación. Durante la impregnación forzada, un polímero reactivo, por ejemplo, goma silicónica, reemplaza a la acetona. Para lograr esto, se sumerge el espécimen en una solución polimérica y luego se introduce el mismo en una cámara de vacío. El vacío extrae la acetona del espécimen y ayuda a que el polímero penetre hasta en la última célula.

Tras la impregnación al vacío, se posiciona el cuerpo de la manera deseada. Cada estructura anatómica se alinea adecuadamente y a continuación se fija mediante la ayuda de cables, agujas, mordazas y bloques de espuma. En el paso final, el espécimen se somete al proceso de endurecimiento. Según el polímero empleado, esto se lleva a cabo mediante la acción de gases, la luz o el calor. La disección y plastinación de un cuerpo entero requieren unas 1.500 horas de trabajo y normalmente se tarda aproximadamente un año.

Detalles de  Body Worlds & Un Viaje por el Corazón en Guatemala


Lugar: Centro Comercial Miraflores (área nueva)

Fecha: Del 6 de Julio al 14 de Octubre del 2012

Hora:
lunes a sábado de 10 a 20 horas
domingo de 10 a 19 horas

Puntos de venta:
  • www.todoticket.com
  • Kiosco Todoticket Galerías Primma
  • Kiosco Todoticket Plaza Obelisco
  • &Café Miraflores
  • &Café Oakland Mall
  • Todoticket Eskala Carretera A El Salvador
  • Todoticket Eskala Roosevelt
  • Todoticket Plaza Futeca

Precios:
Adultos Q95.00
Niños Q50.00
Fastpass (ingreso sin hacer fila en taquilla) Q150.00 adultos y niños





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua