ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La mítica banda de rock mexicana Caifanes consumó su reencuentro en abril del 2011, luego de 16 años de separación regresaron en la undécima edición del Festival Vive Latino, ante un estimado de más de 70 mil personas, originalmente el reencuentro estaba planeado para dos conciertos, sin embargo finalizaron el 2011 con 37 presentaciones y Guatemala no podía quedar fuera de esta gira pues se estarán presentando en nuestro país en octubre de este año.


Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo, Diego Herrera y Alejandro Marcovich integrantes de Caifanes se presentaron por ultima ocacion antes de esta gira reencuentro el 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí, Mexico, una separación polémica y llena de rumores.

Tras la desintegración del grupo, Saúl Hernández se dedicó a recuperarse de un virus de papiloma en las cuerdas vocales,11 e invitó a Alfonso André a un nuevo proyecto que posteriormente sería lo que hoy es Jaguares. Alfonso, en ese momento se encontraba tocando en La Barranca con Federico Fong (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) y propone a Saúl incorporarlos a la primera alineación de la banda. Sabo Romo, por su parte, bajo su propia disquera "Mulata Records", editaba un álbum en solitario. Así como su participación en dos álbumes de Jaguares: Bajo el azul de tu misterio y Crónicas de un laberinto. Alejandro Marcovich, mientras tanto, se dedicó a la producción y arreglos en la música de distintos artistas, así como músico de sesión y la grabación de un EP en solitario (Nocturnal). En cuanto a Diego Herrera, fungió como director artístico de BMG Ariola. A partir de 2006, se integró a Jaguares.

Para muchos Caifanes significó el renacimiento del rock mexicano a finales de los ochenta, cuando las bandas comenzaron a promoverse en los medios y ganaron mercado frente al pop.

Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto. Si bien Caifanes era un grupo nuevo, la anterior banda de Saúl, Alfonso y Alejandro Marcovich, "Las Insólitas Imágenes de Aurora", tenía una amplia base de fanáticos.

En marzo de 2012, Caifanes reanuda su gira haciendo presencia en el festival Cumbre Tajín en Veracruz, el 17 de marzo y luego en el Festival Estéreo Picnic el 30 de marzo en Bogotá, lo cual marcaba su regreso a los escenarios de Colombia tras 17 años de ausencia.

Caifanes decidió hacer una pausa para permitir el avance de las carreras solistas de Saúl Hernández y Alfonso André. La banda retomará su gira a mediados del 2012.



Fecha: Viernes 26 de Octubre 2012

Lugar: Mundo E

Hora: 20:00

Precios:
  • Mesa Q.800.00
  • VIP Q.500.00
  • Preferencia Q.300.00
PREVENTA
  • VIP Q.450.00
  • Preferencia Q.250.00

Puntos de Venta:
  • &Café Oakland Mall
  • &Café C.C. Miraflores
  • Kiosko Plaza Futeca
  • Kiosko C.C. Galerías Primma
  • Kiosko C.C. Escala Carr. a El Salvador
  • Kiosco C.C. Eskala Roosevelt
  • Kiosco Plaza Obelisco





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua