ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




El Volcán de Fuego entró en la sexta etapa eruptiva en este año con explosiones moderadas y fuertes que expulsan ceniza a una altura de mil metros sobre el cráter. Insivumeh recomendó evacuaciones de los poblados en las faldas del cono.


Al medio día, las autoridades iniciaron la evacuación de los pobladores de seis comunidades cerca del Volcán de Fuego, que está en erupción, mantiene flujo de lava, y constantes avalanchas débiles en dirección a barrancas.

En camiones y pickups más de 10 mil 600 personas dejaron precipitadamente sus hogares. La mayoría llevó las pocas pertenencias que pudo cargar. Fueron trasladados a los albergues habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según informó dicha institución, las comunidades evacuadas son de Chimaltenango y Sacatepéquez (Sangre de Cristo, Panimaché II, El Porvenir, Parcelamiento Agrafio Morelia, Comunicad Agraria Santa Sofía y Yucales).

Al momento, la ceniza ha llegado a afectar las áreas de Santiago Atitlán y San Lucas Tolimán, en Sololá; Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, así como las regiones de Mazatenango, Suchitepéquez, y Retalhuleu.

Por otra parte el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que se observan grandes nubes ardientes, explosiones moderadas y fuertes que alcanzan hasta los 3 mil metros de altura sobre el cráter. También se reporta lluvia en las áreas cercanas al volcán.

Video Imagenes de la Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

13 de Septiembre 2012




fuente: elperiodico.com.gt | prensalibre.com
video: tele12palin





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua