ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El enfoque de la campaña para el año 2012, se basa en el pilar "Ni una más" que se centra en el fortalecimiento de las acciones de prevención de la violencia contra las mujeres. La prevención de la violencia contra las mujeres exige cambiar las actitudes, comportamientos, cuestionar los estereotipos y crear un entorno propicio para la sana convivencia en las relaciones personales y sociales entre mujeres y hombres, así como eliminar las brechas de desigualdad en el acceso a las oportunidades de desarrollo.



En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó la campaña global: Únete: para poner fin a la violencia contra las mujeres, en respuesta a un estudio mundial sobre este flagelo. La campaña busca generar un consenso internacional propicio para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. Dicha campaña es de carácter multianual y se extiende al 2015, año clave para el logro de los objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala reafirma su compromiso de apoyar los esfuerzos nacionales por prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, como forma de construir la paz y la democracia. Reconoce que Guatemala ha tomado importantes acciones para hacer frente al fenómeno de la violencia contra las mujeres y que erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea en la que todas y todos tenemos una responsabilidad por asumir, desde el ámbito de acción en el que cada persona se desenvuelve.

Reconoce también que quedan muchos desafíos para garantizar que las mujeres tengan acceso a centros de asesoría y refugio en caso de violencia, servicios médicos y jurídicos especializados, programas educativos, mecanismos de generación de ingresos y participación en las decisiones.

La Campaña se desarrolla mediante una alianza en la que tienen un rol central el gobierno, la sociedad civil, el sector privado, medios de comunicación, artistas jóvenes, hombres, mujeres niños, niñas y el propio Sistema de Naciones Unidas para trabajar de manera conjunta en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Durante el mes de noviembre, El Sistema de Naciones Unidas convoca a la ciudadanía a adherirse a esta campaña y sumarse a los esfuerzos que las instituciones del estado, las agencias de cooperación y las organizaciones de la sociedad civil desarrollan para generar conciencia y acción en la prevención de esta grave violación a los derechos humanos de las mujeres, promoviendo la aplicación de la justicia y combatiendo la impunidad, así como un enfoque integral en la atención y prevención de la misma.

Entre las actividades de la Campaña Únete, destacan el paseo peatonal Pasos y Pedales este domingo 25 de noviembre a partir de las 10 a.m. y el concierto Guatemala Únete el miércoles 28 de noviembre en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a partir de las 17 horas. Este concierto contará con la participación de artistas nacionales como Kim Lou, Naik Madera, Piva, Sandra Morán, Tambor de la Tribu y Viento en Contra.



Informacion del Concierto "Únete: para poner fin a la violencia contra las mujeres" 2012


Fecha: Miércoles 28 de Noviembre 2012

Hora: 17:00

Lugar: Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Precio: Entrada Gratuita





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua