ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con un concierto digno de la apertura a los nuevos tiempos, a la revolución y renovación en el concepto de cómo llegar y quedarse en el gusto de un público cada vez más expuesto a las corrientes de emociones y sensaciones provenientes de todos lados, la ORGANIZACIÓN PARA LAS ARTES inaugurará su Festival Internacional Bravissimo 2013, con un concierto que rebasa todas las expectativas: TRAVELS, a cargo del Cuarteto Central4, invitados especiales y Tim Durkovic en el piano.


El concierto abrirá con TRAVELS de Dan Redfeld, una partitura musical con proyecciones en multi-media, inspirada en bosques, ríos, montañas y desiertos. Aunque compuesta hace una veintena de años, la obra pertenece a un formato de grandes melodías al estilo romántico, pero muy descriptiva y con la narrativa conjunta que ofrece la música, las proyecciones y los efectos especiales. Ello asegura la inmersión del público en la obra, que concluye con un tema alegre ejecutado en un piano vertical desafinado colocado al lado del gran piano de concierto.

Dan Redfeld vendrá a Guatemala acompañando a los músicos del CENTRAL4 QUARTET para escuchar su obra, TRAVELS, y recibir el aplauso del público guatemalteco, al que se siente unido a través de su amistad con Tim Durkovic. Es la primera vez que la obra se presenta fuera de Estados Unidos.


Jamás antes se habían mezclado una obra acompañada de proyecciones, uno de los más grandes conciertos para piano (Beethoven, No. 4) en una rara versión para sexteto y una obra de comedia musical premiada. Es simplemente inaudito, pero la noche se constituye desde ya en un abrazo a la comunidad de todas las edades, a través de su novedad. Así se presentará la Organización para las Artes a lo largo de todo el año que conmemora sus bodas de perla. Diferente, arrolladora y renovada!!

El gran concierto No. 4 para piano y orquesta de Beethoven en su versión para sexteto de piano del que se habla arriba es el más singular, complejo. artístico y admirable de los conciertos de Beethoven, a pesar que su sucesor, “El Emperador” es más popular con el público.

Con músicos provenientes de las mejores orquestas de Los Angeles, dirigidos por Tim Durkovic, pianista guatemalteco residente en Estados Unidos desde su juventud, el concierto de inauguración del Festival Bravissimo 2013 también abarcará a uno de los más grandes artistas de la plástica en Guatemala: CESAR FORTUNY, cuya exposición podrá admirar en el vestíbulo del Auditorio Juan Bautista Gutiérrez. Con la exposición de Fortuny se re-inaugura el gran proyecto EL ABRAZO DE LAS ARTES, iniciado hace cuatro años por la Organización para las Artes, en un afán por hermanar a notables artistas internacionales con igualmente excelentes artistas nacionales.


TIM DURKOVIC

Nació en Guatemala y estudió desde pequeño con la pianista y maestra Consuelo Medinilla. Posteriormente, se enroló en el Conservatorio Nacional de Música y de éste saltó a la prestigiosa Juilliard School of Music en New York, Salem College y la Thornton School of Music, donde estudió con grandes mentores de piano.

Durkovic ha ganado numerosas competencias de piano, nacionales e internacionales y se ha presentado como concertista con orquestas de Canadá, Estados Unidos y América Latina, así como en recital y como integrante de conjuntos de cámara.

Es vice-presidente de la Lister-Sink Foundation y ha servido como ejecutivo en la Executive Board of the California Association of Professional Music Teachers.

Actualmente imparte clases de piano, especializándose en el método Lister-Sink para prevenir daños y fomentar el uso bien coordinado de dedos, brazos y hombros de los estudiantes. Es el director musical/organista de la Church of the Good Shepherd en Arcadia, California.

Fecha: Jueves 21 de Febrero 2013

Lugar: Auditorio Juan Bautista Gutiérrez

Puntos de venta
organizacionparalasartes.org (10% de descuento)
oficina de la Organización para las Artes
taquilla la noche del concierto

Precios:
Platea premium: Q400
Platea lateral: Q320
Balcón central: Q260
Boleto concierto: Q200
Estudiantes UFM: Q40



Programa
TRAVELS

DAN REDFELD                               “Travels”  para cuarteto de piano
(1970 - )                                                 I.   Rusia ´89
                                                               II.  Titanes: Pacific Northwest  ´11
                                                               III. Scherzo: Ke´e  Reef ´09 
                                                               IV.  Southwest ´05
                                                               V.   New England ´90

CENTRAL4 Piano Quartet

LUDWIG VAN BEETHOVEN        Concierto para piano y orquesta, No. 4, Op. 58
(1770 - º817)                                      en sol mayor
Arr. Vinzenz Lachnet                                      I.  Allegro moderato
                                                              II.  Andante con moto
                                                              III.  Rondo.  Vivace
                       
CLAUDE M. SCHONBERG                        Les Misérables, Suite de concierto para sexteto de piano
Arreglo y orquestación de   
Dan Redfeld

Solista:  Timothy Durkovic, piano

CENTRAL4 Piano Quartet and Friends
Timothy Durkovic, piano
Elizabeth, Hedman, violin
Marisa Kuney, violin
Michael Liberman, viola
Paula Fehrenbach, cello
Thomas Harte, contrabajo





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua